06/09/2018

Turismo familiar: vacaciones inclusivas y de calidad

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Pasar un fin de semana en el litoral central ya es un panorama accesible para todos. ¿Te imaginas recorriendo con tu familia las playas de nuestra costa a menos de 10 mil pesos por persona? Esto es posible gracias al Programa Turismo Familiar del Servicio Nacional de Turismo.

Esta es una iniciativa del Estado de Chile a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro o fuera de su región, como es el caso de las familias de la región Metropolitana de Santiago.

Está dirigido a familias chilenas o extranjeras residentes que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares y también pueden participar beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos). Precisamente una de las instituciones de la región accedió a este programa, quienes disfrutaron de 3 días y 2 noches en El Quisco.

Se trata del Centro de Estudios y Atención del Niño y la Mujer (CEANIM), quienes realizaron excursiones al museo de Ciencia y Arqueología de San Antonio, Isla Negra y otros lugares disfrutaron de la piscina temporada en el alojamiento, además de entretenidas actividades recreativas como bingos, candy bar, etc.

Cabe destacar, que para Sernatur el turismo inclusivo es un tema muy relevante, además de fomentar el desarrollo del turismo nacional y la oferta turística al interior del país, promoviendo el quiebre de la estacionalidad y contribuyendo al desarrollo de la industria.

Por ello, CEANIM cumplió a cabalidad con esta premisa, ya que, dentro de sus 37 pasajeros, 21 tienen capacidades diferentes, lo cual, deja de manifiesto que el turismo es para todos y todas, lo importante es disfrutar, compartir y conocer nuestro país.

← Volver