14/08/2019

Un fin de Semana en la Capital

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Si elegiste quedarte en Santiago este fin de semana, que para algunos será largo, aprovecha de disfrutar esta increíble Región que ofrece paisajes de montañas y cerros para recorrer, valles vitivinícolas para degustar los mejores vinos, vida urbana, turismo rural, turismo aventura, cultura y patrimonio y una gastronomía variada en los distintos barrios de Santiago.

  • Pomaire

Perteneciente a la comuna de Melipilla, este pueblo está ubicada a solo 1 hora de Santiago en dirección a San Antonio por la ruta 78. Es famosa por su artesanía en greda y por su gastronomía chilena, donde probarás unas empanadas de pino y costillares que te prepararán para las fiestas patrias.

  • Ruta de los Murales

El atractivo artístico de los barrios Lastarria y Bellas Artes es innegable, y pocas veces se tiene la oportunidad de recorrerlos en torno al arte urbano caracterizado principalmente por los impresionantes murales que ahí se encuentran. Estos murales han sido obra de grandes artistas nacionales dándole color a este barrio.

  • Cajón del Maipo

Uno de los imperdibles si te quedas en Santiago es visitar el Cajón del Maipo. Este lugar es sin duda un escape para los santiaguinos que quieren desconectarse de la ciudad y conectarse con el entorno natural que se vive en ese lugar. Acá podrás practicar de turismo aventura, ya que la variada oferta que tienen da para todos los gustos.

  • Museos

Santiago tiene increíbles museos que te hacen viajar al pasado y experimentar el paso del tiempo. La ciudad cuenta con una red de más de 20 museos, siendo muchos de ellos los más importantes de Chile. La amplia gama de exposiciones, tanto permanentes como esporádicas, abarcan todos los gustos y tienes que visitarlos para vivir su experiencia.

  • Matadero Franklin

Este tradicional barrio es uno de los más pintorescos que tiene Santiago. Busca conectar la tradición con la gastronomía y la cultura. Destaca el persa Víctor Manuel con sus coloridos techos y una variedad de puestos donde es posible encontrar un sinfín de artículos. No te pierdas su gastronomía de calidad que le han ido dando un sello único a este barrio.

  • Gastronomía

Uno de los atractivos a destacar es la gastronomía, ya que Santiago ofrece una gran variedad de comida. En la capital se puede comer bien y diverso. Los polos gastronómicos son diversos en ofertas y precios. Se puede destacar las fuentes de soda y picadas; así también los barrios consolidados en esta materia como  Barrio Italia, Barrio Bellavista y Barrio Lastarria.

  • Parques en Santiago

Por último, si los días nos acompañan con el clima, Santiago ofrece áreas verdes para poder disfrutar en familia, con amigos, solos o emparejados. Estos lugares son muy concurridos y una muy buena alternativa para poder descansar y realizar un rico picnic. Hay para todos los gustos: desde los de montaña, ideal para la practica de trekking o senderismo, y los urbanos.

← Volver