25/03/2019

VEN A DISFRUTAR LAS VENDIMIAS DEL VALLE DEL MAIPO

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El enoturismo no es solo vino o la experiencia que ocurre en la viña, sino que también es un producto identitario de nuestro país y de la comunidad en donde se desarrolla esta actividad, su cultura, las tradiciones, la gastronomía, etc.

La directora Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, destaca que el enoturismo es una buena oportunidad para incentivar el turismo en la región. Por eso el llamado es a que los turistas nacionales visiten el valle vitivinícola del Maipo, que pone a disposición la oferta turística asociada, y disfruten de las distintas alternativas de actividades que se complementan con esta experiencia, como son las vendimias.

FIESTAS DE LA VENDIMIA CERCA DE SANTIAGO

Santiago está ubicado en el corazón del Valle del Maipo, la región de donde provienen muchos de los vinos chilenos más famosos, en especial de la cepa Cabernet Sauvignon.
Por la cercanía les resultará muy fácil llegar a las fiestas de las Vendimias.

A continuación, los detalles de las Fiestas de la Vendimia 2019, ordenadas según su fecha de realización:

VENDIMIA DE BUIN

20 viñas participarán en la fiesta de la vendimia de Buin -entre ellas las reconocidas Concha y Toro, Undurraga y Santa Rita, las que estarán ubicadas en el “pabellón del vino” en el estadio de Buin.
Adicionalmente habrá espectáculos folclóricos y locales de gastronomía tradicional chilena.

Fecha: viernes 29, sábado 30 y Domingo 31 de marzo
Horario: viernes y sábado de las 11 am a la medianoche, domingo de las 11 am hasta las 9 pm.
Dirección: Estadio Buin, Avenida Errázuriz 600, Buin, Región Metropolitana.
Precio de entrada: entrada liberada a la fiesta
Valor degustaciones: Copa del evento más 4 degustaciones: 3 vinos reserva y un gran reserva 5.000 pesos chilenos, 4 vinos gran reserva 10.000 pesos chilenos.

VENDIMIA ISLA DE MAIPO

En esta fiesta 11 viñas expondrán sus mejores vinos reserva y premium. Entre ellas Tarapacá, De Martino, Santa Ema, Terramater, además de otras bodegas emergentes.
Además, habrán más de 100 expositores de productos locales, entre ellos aceites de oliva, quesos, cervezas, mermeladas, chocolates y artesanías.

Fecha: sábado 6 y domingo 7 de abril (2019)
Horario: estimado: sábado de las 12 a las 7 pm y el domingo de las 12 a las 6 pm.
Dirección: Plaza de Armas de Isla de Maipo
Precio de entrada: entrada liberada
Valor degustaciones: Copa del evento más 6 degustaciones: vinos reserva 6.000 pesos chilenos, vinos premium 10.000 pesos chilenos (valores de referenciales del 2018).

VENDIMIA FEST SANTIAGO 2019

Debuta este 13 y 14 de abril en Avenida Italia. Vinos de Chile, en conjunto con la Municipalidad de Providencia, te invita a sentirte parte de la gran Fiesta de la Vendimia, acercarte al vino, aprender de su tradición e historia, y disfrutarlo con moderación.
Para esta gran fiesta, vamos a disponer de Av. Italia desde Marín hasta Caupolicán, donde tendremos más de 30 stands de degustación y venta de vinos, pisada de uva, catas de educación abiertas al público, zona de Vinos Premium y Haz tu propio vino. Además, involucraremos también a los restaurantes del barrio, que sacarán sus mesas a las terrazas y se incorporarán al evento con promociones y productos especiales. Complementaremos la fiesta con artesanía y arte, música en vivo, productos de emprendedores locales, entretenidas actividades y juegos relacionados con la vendimia.

Fecha: miércoles 13 y jueves 14 de abril
Horario: desde las 12:00 pm
Dirección: Avenida Italia, Providencia
Precio de entrada: Entrada Liberada.
La degustación de vinos tiene distintos valores: Copa Normal (desde $5.000 pesos con 3 degustaciones) Copa Premium (cuesta $24.000 pesos, incluye pulsera de degustación libre en sector VIP de Vinos Premium) Las degustaciones adicionales tienen precio aparte, 2 degustaciones por $3.000 y 5 degustaciones por $5.000.

VENDIMIA MAJADAS DE PIRQUE 1551

El fin de semana del 27 y 28 de abril están todos invitados, grandes y chicos, a un carnaval de sabores, colores y música en el Parque, junto a veinte viñas de todo el país. Disfrutaremos juntos de los frutos que nos da la tierra, conoceremos más sobre sus vinos, viñas, historias y las anécdotas que se han contado a lo largo de esta historia.

Fecha: 27, 28 y 29 de abril de 2019.
Horario: viernes desde las 18:00 habrá una cena de maridaje en el Restaurante de Las Majadas (precio aprox. $15.000 p/p sin vino). Sábado Desde las 11:30 hrs y hasta las 19:30 hrs. Domingo El restaurante de las Majadas estará abierto como cualquier día, pero además las Viñas de Pirque y del Valle del Maipo que participan de La Vendimia 1551, abrirán sus puertas para visitar sus viñedos.
Dirección: José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque, Santiago, Región Metropolitana.

← Volver