25/05/2018

Viña Santa Rita también se une al Día del Patrimonio

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Este domingo 27 de mayo, Viña Santa Rita, con sus más de 130 años de historia y un entorno inigualable que combina cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía, abre sus puertas para ofrecer diversos panoramas gratuitos y llenos de tradición.

Entre las actividades que podrán disfrutar los visitantes ese día, se encuentra un recorrido gratuito por el Museo Andino, lugar donde además se exhibe la exposición temporal “La Venus De Las Nalcas, geografía humana de Chile” del fotógrafo Max Donoso. Asimismo, se presentarán en vivo los grupos folclóricos chilenos Helquén-Sillú y Flor de Perla, a lo que se suman exposiciones de artesanía, talleres de telar y visitas guiadas gratuitas a bodegas del siglo XIX y a la casa colonial de Paula Jaraquemada, donde 120 patriotas fueron refugiados tras la Batalla de Cancha Rayada.

A tan sólo 45 minutos de Santiago, en Alto Jahuel, se encuentra ubicada Viña Santa Rita que contempla un importante conjunto arquitectónico y paisajístico declarados monumentos históricos en 1972, como la casa colonial de Doña Paula Jaraquemada (hoy restorán que lleva el mismo nombre) y las bodegas de vino de mediados del siglo XIX.

A continuación, el programa completo de actividades:

MUSEO ANDINO

Entradas y visitas gratuitas de 10:00 a 16:30 horas.
Más de 3.000 objetos pertenecientes a culturas precolombinas; Arica, Diaguita, Inca y Mapuche, entre otras.
Exposición Temporal:
“La Venus De Las Nalcas, geografía humana de Chile” del fotógrafo Max Donoso.

TIENDA MUSEO

Sólo por este día, por compras sobre $5.000 la tienda del Museo Andino ofrecerá un 20% de descuento. Chales y bufandas de alpaca, artesanía en crin de caballo, acuarelas de paisajes de Chile, reproducciones de joyería mapuche, artesanía de Isla de Pascua, cerámica y gran variedad de libros.

GRUPOS FOLCLÓRICOS

A las 12:00 y 15:00 horas los grupos folclóricos “Flor de Perla” y “Helquén-Sillú”, respectivamente, deleitarán al público con música andina y pies de cuecas.

TRADICIÓN, PINTURA, HILADO Y TEJIDO A TELAR EN VIVO

• Arte-Sanos: taller de adultos con discapacidad intelectual, nos mostrarán su arte de tejer a telar y tendrán a la venta sus trabajos.
• Beatriz Cornejo: textilera de la comuna de Buin, expondrá sus trabajos y deleitará al público hilando lana a la usanza antigua.
• Ricardo Araya: pintará acuarelas de paisajes chilenos.
• Tradición: organilleros y chinchineros.
• Exposición artesanal: Más de 15 stands con artesanos locales.

VISITAS BODEGAS ANTIGUAS VIÑA SANTA RITA

Entrada y visitas guiadas gratuitas, desde las 10:00 a las 17:00 horas, que incluye un recorrido por la historia de Chile y su vitivinicultura, la casa colonial de Paula Jaraquemada y los 120 Patriotas y bodegas del siglo XIX.

DEGUSTACIONES Y PROMOCIONES

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, promociones y descuentos en la tienda de vinos.

CAFÉ “LA PANADERIA” Y FOOD TRUCKS

Ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea tomar un rico café de grano, un jugo natural o una comida al paso, para poder continuar visitando y disfrutando del día en Santa Rita. También habrá diversos carritos de comida.

¿COMO LLEGAR?

Camino Padre Hurtado 0695 – Alto Jahuel – Buin

MÁS INFORMACIÓN

Viña Santa Rita
Fono 2362 2594 / reservastour@santarita.cl

Museo Andino
Fono 2362 2524 / María Isabel Villalón, mvillalon@museoandino.cl

← Volver