06/11/2018

VYVA 2018: La feria de turismo más grande de Chile

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

Más de 2.000 profesionales y 17.000 visitantes espera la Feria VYVA 2018. Un evento que congrega lo mejor del turismo nacional y que entre el 16 y 18 de noviembre podrá ser visitada en el Parque Araucano.

Promociones para las vacaciones de verano, desgustaciones, maridajes, shows artísticos y más, podrás encontrar en esta fiesta del turismo. Alrededor de 200 expositores de todo el país harán gala de su mejor oferta turística.

Aquí se pone en vitrina los destinos turísticos de todo Chile, de Arica a Magallanes. Se concentrará parte importante de la oferta turística nacional, por lo que brinda una valiosa oportunidad para conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas

Santiago estará mostrando diversas actividades que puedes realizar en la cuidad y sus alrededores, destacando las experiencias de Vinos y Gastronomía, Cultura y Patrimonio, Turismo Aventura y dando a conocer la APP Santiago Indígena.

Vinos y Gastronomía

En este espacio participarán empresas que relevan la comida y el enoturismo en su oferta turística, tal es el caso de Valle del Maipo Tours, operador turístico de la Isla de Maipo que dentro de sus productos tienen diferentes tours a las viñas de Isla de Maipo. Por otra parte estará  G-BIKE Tours, empresa que ofrece tours en bicicleta por el Cajón del Maipo y Pirque, en donde se realizan paseos por los viñedos de la zona.

Y como en la ciudad también se come y se toman los mejores vinos, se lanzará en esta feria la Ruta Urbana del Vino, un nuevo producto turístico de Santiago que ofrece visitas a restaurantes de la capital como Amadeus y La Vinocracia, en dónde connotados sommeliers realizan maridajes especializados con las mejores cepas del país. Una experiencia que vale la pena vivir.

Cabe destacar que en este espacio se estarán realizando degustaciones durante los tres días del evento.

Cultura y Patrimonio

Santiago se caracteriza por ser un polo cultural importante dentro de Sudamérica y ha sido destacado en medios internacionales por poseer una cultura viva. En esta edición de Feria VYVA, el Museo a Cielo Abierto de San Miguel tendrá un espacio para dar a conocer y poner en valor esta joya artística ubicaba en la comuna de San Miguel, el Museo Interactivo Mirador mostrará toda su cartelera de actividades y sorprenderá al público con shows de burbujas y de químicos.

Barrio Franklin también dice presente con Rutas Puelmapu, operador turístico del sector sur de la capital que ofrece recorridos patrimoniales por uno de los barrios más antiguos de nuestro país.

Asimismo el circuito cultural Santiago Poniente, conformado por el Museo Artequin, Museo de la Memoria, Planetario Usach, entre otros, representarán a todo el eje cultural del sector de Quinta Normal y Barrio Yungay.

Turismo Aventura

La Parva, Farellones y Valle Nevado presentarán todas sus actividades de la temporada de primavera-verano. Bike Parks, Canopy, rutas de trekking y mucho más, con el fin de poner en valor la montaña y sus actividades estivales.

También la empresa de aventura del Cajón del Maipo, Natexplora, estará mostrando sus diversas actividades, tales como rafting, cabalgatas, trekking, canyoning. Dando a conocer la gran cantidad de cosas que se pueden realizar en este sector de la región.

En este punto del stand podrás vivir la experiencia 360 en primera persona con una activación de Realidad Animada, la que te permitirá insertarte en plena cordillera de Los Andes.

Santiago Indígena

Una app de realidad aumentada que te permite conocer más sobre la historia inca antes de la llegada de los españoles. Se puede usar en la Plaza de Armas ya que en diferentes puntos de este lugar serás testigo de la R.A y podrás conocer de otra perspectiva la historia que tiene el punto cero de Chile.

En la Feria VYVA estaremos promoviendo y mostrando esta app, que pone en valor el turismo con pertenencia indígena de la región Metropolitana.

Lugar: Parque Araucano

Fecha: 16-17-18 noviembre

Valor entradas: $5000 adultos; $2000 niños y adultos mayores y 20% de descuento con Club El Mercurio.

← Volver