El festival musical más grande de Chile vuelve este 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en Parque Cerrillos. Un megaevento que congrega a miles de personas amantes de la música y que a lo largo de los años se ha transformado en un ejemplo de accesibilidad y cuidado del medio ambiente. Aquí te contamos de algunas medidas que van en pos de ambas premisas.
Accesibilidad Universal
1-Accesos preferentes: Accesos preferentes al festival debidamente señalizados.
2- Rutas Accesibles: Se dispondrá de 1 kilómetro de ruta accesible para un tránsito fácil para personas con movilidad reducida.
3-Tarimas de Visión Accesible: Seis escenarios del festival contarán con tarimas para personas con movilidad reducida.
4-Lengua de Señas: Interpretación de shows en escenarios principales y Kidzapalooza, con un espacio preferencial para personas sordas.
5-Zonas de Pausa Sensorial: Existirán especialistas para personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental.
6-Bolsa de Trabajo: Existirán diferentes proyectos de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad y también para personas que por diversas razones no han logrado tener un reintegro laboral.
Sustentabilidad
El evento sostiene una política de sostenibilidad basada en los años de experiencia, lo que se traduce en el llamado “Espíritu Verde” en dónde desarrollan las siguientes iniciativas:
1-Compensación de la huella de carbono: Se trata de neutralizar las emisiones de CO2 que emite una persona, empresa u organización. Con simples acciones como preferir el transporte público, uso de bicicleta, compartir auto y el uso de botellas reciclables dentro del festival.
2-Rock & Recycle: Este año se ampliará en número de voluntarios los que colaborarán en la gestión de residuos, educación e integración con la comunidad.
3- Expo Aldea Verde: Espacio destinado a organizaciones que trabajan temáticas de sustentabilidad y cuidado del ecosistema. Habrá expositores, se realizarán talleres y charlas relacionadas a la mantención del medio ambiente y del planeta.