Skip to main content
Noticias

Chile se toma la Feria WTM promocionando experiencias de invierno y enoturismo


Aventura, enoturismo, gastronomía y lujo son las experiencias que Chile potenciará en la séptima versión de la feria World Travel Market (WTA) Latam, encuentro abierto para público profesional y privado que se realizará entre el 2 y el 4 de abril en São Paulo, Brasil.

Se trata de la feria líder para la industria turística internacional, que tendrá en exhibición a más de 5 mil destinos y contará con la presencia de 8 mil profesionales de todo el mundo, una imperdible cita para establecer contactos, negociar y concretar actividades comerciales con actores clave del sector, además de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, cuya prioridad es el turismo de ocio, el turismo MICE y corporativo.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “esta es una instancia clave para seguir posicionando a Chile en mercados prioritarios como Brasil, donde en tres días de feria se generan oportunidades de networking y negociaciones que apuntan a seguir aumentando el número de brasileños que visita Chile, cifra que el año 2018 llegó a 589.172 turistas, un 8,1% más que durante 2017”.

En la versión latinoamericana de WTM, Chile dirá presente junto a 35 empresas nacionales y las regiones Metropolitana de Santiago, Maule, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena, en un stand de 280 metros cuadrados, la instalación más grande de nuestro país en ferias internacionales en lo que va de este año.

Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “WTM Latam es la oportunidad perfecta para promocionar destinos imperdibles de la temporada invernal en Chile, como lo son nuestros centros de esquí y montaña, los valles vitivinícolas, la ruta de termas y nuevas ofertas en turismo de naturaleza, como la Red de Parques de la Patagonia que ofrece un sinfín de actividades outdoor y experiencias extremas”.

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana de Santiago, Marilyn Masbernat, destacó que “nuestro foco está en posicionar a nuestra región y los atractivos turísticos que ofrece Santiago así como seguir potenciando experiencias relacionadas al enoturismo, nieve y Santiago Urbano con el fin de cautivar a más brasileños en las siguientes temporadas. La invitación es a que visiten esta ciudad dinámica, diversa, cosmopolita, vibrante y única”.

Oferta de Santiago

En esta oportunidad, Santiago irá representado por Chilesertur, Turistik, Corporación de Turismo de Santiago la que representa a 12 viñas del Valle del Maipo, y Pirque.

Las experiencias a destacar por estas empresas serán de vida urbana, barrios patrimoniales, vida nocturna. Enoturismo con los mejores vinos de Chile. Y entendiendo el mercado brasileño, la oferta de los centros de ski y montaña es clave ya que muchos brasileños viajan a Santiago en temporada de invierno.

Además, durante la feria Chile realizará un evento dedicado en exclusiva a prensa e influenciadores, que serán capacitados sobre los destinos, atractivos y nuevas ofertas turísticas, así como las distinciones internacionales que el país obtuvo en 2018. Entre ellas, destaca el título como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, otorgado, por tercer año consecutivo, en los World Travel Awards, además del reconocimiento como Destino Imperdible por la guía de viajes Lonely Planet.

LinkedIn
Share
WhatsApp