- Un grupo de 44 personas beneficiarias de la comuna, salieron esta tarde, desde el Parque Mapocho Río en Cerro Navia rumbo a Rapel, donde estarán 3 días y 2 noches, disfrutando de un programa turístico todo incluido.
El director regional metropolitano de Sernatur, Claudio Yáñez y el alcalde subrogante de Cerro Navia, Álvaro Pino, encabezaron el lanzamiento de la novena temporada 2025 del Programa Turismo Familiar de Sernatur en el Parque Mapocho Río de dicha comuna.
Las autoridades despidieron a un grupo de 44 personas beneficiarias por esta iniciativa que iniciaron un viaje por tres días y dos noches a Rapel, con todo incluido.
Esta iniciativa nació en enero de 2015 para fomentar el turismo interno, a través del subsidio de paquetes turísticos de viajes dirigidos especialmente a familias de menores ingresos y en aquellas cuya jefatura de hogar sea femenina.
El director regional metropolitano de Sernatur, Claudio Yáñez, explicó que “desde la existencia del programa turismo familiar, desde el 2015 al 2024 han viajado 12.690 personas en la Región Metropolitana. Esta iniciativa busca promover el turismo interno en aquellas destinos emergentes y consolidados que han sido priorizados por SERNATUR en temporada baja y media para romper con estacionalidad de la actividad turística y dinamizar las economías locales. Además, busca favorecer el acceso de las familias y mujeres a la cultura, la recreación y al ocio, proporcionando el bienestar físico y sicológico propio de la actividad turística”.
En la oportunidad, el alcalde subrogante de Cerro Navia, Álvaro Pino, señaló que “felicitamos a las 44 familias de Cerro Navia que van a ser parte de esta iniciativa desarrollada por Sernatur y que permite acercar distintos rincones de país a miles de vecinas y vecinos. Viajar permite relajarse, conocer y vivir tiempo de calidad, esa es la invitación que le hacemos a las y los vecinos de Cerro Navia: a disfrutar y conocer Rapel en familia, un sector maravilloso de Chile, y que difundan este programa entre las personas de la comuna ya que, sin duda, les entregará experiencias inolvidables para todas y todos”.
Para este período 2025 hay habrá 769 personas beneficiadas en la Región Metropolitana gracias a este programa y viajarán a destinos como Pichilemu, Las Cabras-Rapel y El Quisco.