Skip to main content
Disfruta

Entre barrios patrimoniales a modernidad absoluta, panoramas por el día en Santiago

Ciudad cosmopolita y cada vez más llena de vida. En época primaveral la ciudad de Santiago se hace perfecta para poder recorrerla y conocer su modernidad y también sus barrios más tradicionales. Aquí te dejamos dos imperdibles que puedes conocer en un día en la capital

Factoría Franklin, brebajes y sabores 100% nacional

Un espacio inaugurado el año 2021 en un edificio patrimonial del Barrio Franklin, ubicado en el corazón de Santiago en plena zona comercial. En uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que guarda un alto valor patrimonial e histórico.

Un lugar para adentrarse en lo más profundo de la destilería nacional, hacía falta un punto en Santiago en dónde poder relevar a los productores nacionales de diversos destilados y alcoholes. Y conocer el proceso en primera persona relatado por los mismos productores.

Es así como en Factoría Franklin puedes conocer todo el proceso de la fabricación de Gin, con productores de gin quintal, pajarillo y gin malabar. Atendido por sus propios dueños, aquí te explican como fabrican este licor, las diferentes especias que usan para aromatizarlo y realizan degustaciones de los brebajes.

Además, existe una galería de arte y un par de cafés y locales de comida vegana, más una barra de pickles. Todo esto hará que puedas disfrutar al menos unas 4 horas en estos rincones llenos de sorpresas y sabores.

 

Conoce el mirador más alto de Sudamérica

Se trata del edificio Sky Costanera que se encuentra a 300 metros de altura y donde es posible ver la ciudad de Santiago en 360 grados.

Un rascacielos de 62 pisos que es posible ver de todos los lugares de la capital, es el más alto de América del Sur y parada obligada para los turistas que desean tener una experiencia en las alturas.

Se encuentra ubicado en la comuna de Providencia en el mismo edificio que el Mall Costanera Center. Te demoras tan solo 40 segundos en subir al piso 62 y cuando llegas a la cima te asombraras con las vistas panorámicas de la cordillera por un lado y por el gran valle desde otro lado.

Una de las mejores experiencias es subir un día post lluvia en dónde verás la ciudad en Alta definición y también subir en el horario de la tarde, donde los colores del atardecer capitalino te dejarán sorprendido.

Es posible realizar visitas guiadas y conocer sobre la historia de Santiago. Sus puertas están abiertas de lunes a domingo entre las 10:00 y las 22:00 y tiene un valor de aproximadamente 18 mil pesos chilenos.

 

LinkedIn
Share
WhatsApp