VIÑAS DEL VALLE DEL MAIPO
Descubre las viñas que rodean Santiago
La historia de producción de vino en Chile es centenaria, la riqueza de la tierra y la variedad de su clima junto a la rigurosidad de sus procesos, contribuyen a que el vino chileno sea reconocido a nivel internacional por su calidad. Hoy en día nos hemos convertido en uno de los principales países a nivel mundial en exportar vinos, con producciones desde Atacama a Chiloé, con una geografía que pasa del desierto más seco del mundo a selvas lluviosas, con una variedad de tierra y climas que impregnan con su personalidad y sus sabores únicos cada botella.
Para los visitantes existen programas orientados al turista, con excursiones de día completo o de medio día, en viñas de todos los tamaños, algunas con restaurantes o museos, otras que se pueden recorrer en bicicleta o que ofrecen picnics en sus parques, donde guías y enólogos invitan a conocer la historia, el proceso de elaboración de cada cepa y por supuesto, a degustar el buen vino chileno.
Valle del Maipo
Es una de las zonas más tradicionales en la producción de vinos, con cepas que tuvieron una óptima adaptación de las originalmente traídas de Francia durante el siglo XIX. Su clima mediterráneo y sus características de suelo lo hacen especialmente apto para variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay y es uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar vinos considerados entre los mejores del mundo.
Tiene una gran variedad de viñas, prácticamente en la misma capital, llegando a tener viñas sobre los 1.000 metros de altura en medio de las montañas, en el Valle del Maipo Alto, con la precordillera de fondo y en el Maipo Bajo donde se producen vinos en planicies soleadas.
Los visitantes pueden conocer bodegas centenarias y paisajes de ensueño a solo minutos de la ciudad y disfrutar de un verdadero oasis de tranquilidad para aquellos que quieran un día de relajo.