Skip to main content

130 Decibeles: Festival de Nuevas Bandas en Ñuñoa

La Municipalidad de Ñuñoa, su Corporación Cultural y Audiomusica te invitan a participar en 130 Decibeles: Festival de Nuevas Bandas, una celebración del talento joven en el marco del 130 aniversario de la comuna. Este festival busca ser una vitrina para los nuevos sonidos de jóvenes artistas, ofreciendo una oportunidad única para destacar y visibilizar su talento.

Información del Evento:

Categorías y Participantes: El festival está abierto a agrupaciones y proyectos musicales con integrantes de entre 15 y 28 años, divididos en dos categorías:

  • Categoría Escolar: De 15 a 19 años
  • Categoría Juvenil: De 20 a 28 años

Cada agrupación deberá postular con una canción original de cualquier estilo musical.

Fechas Importantes:

  • Convocatoria: Del martes 2 al lunes 22 de julio de 2024
  • Final del Festival: Mes de agosto en el Teatro Aula Magna del Liceo Manuel de Salas

Requisitos:

  • Al menos uno de los integrantes de la agrupación debe ser habitante o estudiar en la comuna de Ñuñoa.
  • Las postulaciones se realizarán a través de un formulario online, donde también se podrá subir la canción para participar.

Proceso de Selección: La selección de las bandas será realizada por un jurado de destacados artistas nacionales y la alcaldesa Emilia Ríos Saavedra. Los finalistas de cada categoría se presentarán en la gran final. Además, habrá un voto popular donde el público podrá votar por su finalista favorito.

Premios:

Entre los premios para ambas categorías se encuentran:

  • Equipamiento Sennheiser
  • $150.000 en productos Audiomusica
  • Grabaciones en el estudio Audiomusica
  • Otros premios adicionales

Comentarios de los Organizadores:

Emilia Ríos Saavedra, Alcaldesa de Ñuñoa: “Sabemos que en nuestra comuna hay un gran semillero de artistas. Celebramos esta alianza con Audiomusica para impulsar el talento joven a través de este festival de nuevas bandas. En sus 130 años, Ñuñoa ha sido la cuna de importantes músicos nacionales y queremos seguir descubriendo a los futuros protagonistas de la escena”.

Francisco Samaniego, Gerente General de Audiomusica: “Este certamen es una maravillosa oportunidad para visibilizar el talento joven y dar un espacio a bandas con música original. Creemos en el poder de la música para transformar y unir comunidades, y estamos emocionados de apoyar y celebrar el talento emergente de nuestros jóvenes”.

Información Adicional:

El Festival 130 Decibeles es una colaboración entre la Municipalidad de Ñuñoa, su Corporación Cultural, Audiomusica y cuenta con el auspicio de Sennheiser. Esta instancia es parte de la programación del 130 aniversario de la comuna, la cual se ha desarrollado durante todo este 2024.

Para más información, consulta las bases del concurso en:

Fecha

02 - 22 Jul 2024
En curso...

Hora

Evento de todo el día
Categoría
LinkedIn
Share
WhatsApp