24/06/2022

Los mejores panoramas gratuitos para las vacaciones de invierno en Santiago

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Santiago está lleno de panoramas para todos los gustos y presupuestos, y ya que la inflación ha golpeado fuerte a muchos, queremos recordarte que la ciudad también tiene panoramas gratuitos y en julio toman importancia los que se puede ir con toda la familia, especialmente con los niños, teniendo en cuenta la extensión de las vacaciones escolares. Es por esto que hemos preparado una selección de los mejores panoramas gratuitos de la RM para que puedas planear un fin de semana entretenido.

Quinta Normal

En Quinta Normal puedes encontrar una amplia variedad de atractivos culturales como el Museo de Historia Natural, Museo de la Memoria, Museo Ferroviario, Artequin, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo del Sonido y el Museo Taller. Todas estas instituciones tienen preparadas actividades, cursos, recorridos, conversatorios especialmente para vacaciones las vacaciones de invierno.

A todos ellos puedes llegar caminando desde el metro Quinta Normal, donde además se encuentra un hermoso parque y su laguna que es un oasis de tranquilidad en medio del centro.

Recuerda verificar los precios y las entradas ya que algunos museos son gratuitos en general y otros solo en ciertos horarios

Red de Parques MET

Uno de los imperdibles de la región está en su red de parques MET, y aunque muchas personas disfrutan del deporte y la naturaleza en sus instalaciones, desconocen la gran cantidad de actividades gratuitas que se desarrollan dentro de sus parques donde encontrarás desde sesiones musicales, clases, exposiciones, recorridos entre muchos otros.

No te pierdas la entretención siguiéndolos en sus redes sociales

Parquemet | Facebook

Parquemet (@parquemetminvu) / Twitter

Parque Bicentenario de la Infancia

Este parque es el lugar ideal para ir con niños, porque como dice su nombre está pensado especialmente en las infancias, cuenta con un funicular, toboganes y juegos infantiles. También puedes disfrutar de las actividades educativas que tienen preparadas de compostaje, reciclaje, lombricultura entre otras.

 Av. Perú 1001, Recoleta, Santiago.

GAM – Centro Cultural La Moneda

GAM y Centro Cultural La Moneda son dos lugares icónicos del centro de Santiago, cuentan con actividades y talleres todo el año, tanto pagados como gratuitos, así que es realmente un buen panorama de entretención y cultura que además cuida el bolsillo en tiempos de inflación.

Te recomendamos visitar sus sitios web para descubrir todo lo interesante y aquellas cosas gratuitas que pueden ser uno de los grandes panoramas de este invierno en Santiago

Inicio | Centro Gabriela Mistral (gam.cl)

Centro Cultural La Moneda | Un lugar de encuentro de diversas miradas (cclm.cl)

©Jorge Sanchez

Museo de Arte Precolombino

En este museo se expone una de las mayores sino la mayor colección de arte precolombino de todo el hemisferio sur y nos permite descubrir algo más de nuestro pasado.

Visitarlo es sin duda un imperdible y a un muy bajo costo de entrada: $1.000 para nacionales y $500 para estudiantes, siendo gratis para niños menores de 10 años, tercera edad, periodistas, profesores y personas pertenecientes a pueblos originarios.

Teatro Municipal Las Condes Digital 

El Teatro Municipal de las Condes es un lugar con múltiples actividades presenciales, pero es su sitio web el lugar que podría interesar a muchos padres que buscan contenidos educativos y culturales y muchos de ellos gratuitos para sus niños en vacaciones, donde los más pequeños podrán ver obras, escuchar cuentos infantiles o ver contenidos diferentes a lo que normalmente encontrarían en otras plataformas digitales.

TMLC Digital

Santiago turismo de la Municipalidad de Santiago

Tour gratis guiados, conciertos, exposiciones, descubrir aquellos rincones y la historia de lugares que pasan desapercibidos, edificios iglesias y las historias de barrios, es lo que se puede descubrir de forma gratuita gracias a Santiago Turismo.

Entre alguno de sus Tour se encuentran la Ruta de las Iglesias que parte los martes a las 10:00 am o el que te lleva a descubrir el barrio Lastarria los jueves a las 10:00 am partiendo desde el GAM, o el de cada sábado que parte también a las 10:00 am desde el metro Quinta Normal hacia barrio Yungay.

Busca más tours y encuentra más imperdibles en

Santiago Turismo – Ilustre Municipalidad de Santiago

(20+) Santiago Turismo | Facebook

El Trapiche de Peñaflor

Un panorama tradicional para las personas mayores ha vuelto en gloria y majestad en la comuna de Peñaflor, el Trapiche ha recuperado su humedal donde pueden observarse aves migratorias, además cuenta con una zona de kayak para los niños, una feria artesanal, su medialuna convertida en un lugar de eventos, además de una feria de cervezas artesanales.

Su entrada de $600 lo convierte en uno de los mejores panoramas low cost para visitar estas vacaciones de invierno, además la belleza del lugar y las actividades para niños lo convierten en uno de los más recomendados en la Región Metropolitana.

← Volver