Skip to main content
Disfruta

Lugares de misterio para visitar en Santiago

Lugares en los que diversas historias de miedo siguen presentes hasta hoy en Santiago. Conoce cuáles son.

Si antes se creía que los sucesos paranormales eran sólo de películas de terror o suspenso, aquí te dejamos una interesante lista de lugares que son conocidos en Santiago por ser el supuesto foco de fantasmas y actividad paranormal local.

¿Te atreves a visitarlos de noche?

Ex Hospital San José: “Lazareto de El Salvador”: era su nombre original, pero luego fue conocido como Hospital San José. Ubicado en la calle San José, a un costado del cementerio general.

Este recinto era atendido por las monjas hermanas de la caridad. Este lugar era conocido por recibir entre sus pacientes a gente muy enferma, tuberculosos principalmente, pero también chilenos que fueron víctimas de una terrible epidemia de viruela. Su supuesta actividad paranormal se concentra en la ex maternidad, donde muchos niños murieron a causa de las enfermedades y males de la época.

 La Torre Santa María: Durante los años 80, esta torre representaba un símbolo de grandeza y progreso para los chilenos y en 1981 sufrió un feroz incendio, donde 11 personas fallecieron. El hecho aún permanece en la memoria de los chilenos, quienes vivieron en esa época.

Hoy es conocida como La Nueva Santa María y sus trabajadores, a cargo de los turnos nocturnos, dicen escuchar extraños ruidos y sombras que deambulan por los pasillos de este lugar. Las presencias y ruidos se atribuyen al bombero fallecido en el incidente.

La Biblioteca Nacional: Hoy Patrimonio cultural y edificación donde los estudiantes y todo aquel que lo necesite puede documentarse sobre diferentes temas, debido a la gran cantidad de libros y material que existe.

En el pasado, este lugar era el refugio de las monjas clarisas. Antes de ser el más grande albergue de miles de libros y de documentos, sus trabajadores, decían que veían gente deambular por las dependencias y que se pierden hasta desaparecer por los pasillos del recinto.

Casa Dubois: Casona ubicada en la comuna de Quinta Normal. Según rumores, se dice que entre los fantasmas que deambulan, el principal es el de Andrés Dubois y su esposa, quienes supuestamente recorren los alrededores de su casa y las instalaciones de lo que hoy es la Municipalidad de esa comuna. En imágenes, esta casa no deja de llamar la atención, ya que tiene un evidente aire de misterio.

Palacio Echeverría: como su nombre lo dice, es una mansión del siglo pasado y según el experto en fenómenos paranormales, Freddy Alexis, este palacio es el epicentro de mayor actividad de este tipo en Chile.

En este lugar, las hermanas Morla contactaban almas a través de la ouija. Allí es posible ver recurrente actividad paranormal, incluso violenta y, según Alexis, la gente puede salir disparada hacia atrás debido a la fuerza de los eventos que acontecen. Otro de los hechos que también ocurren en este lugar es el de una mesa que supuestamente “baila”. Según sus trabajadores, la actividad paranormal es recurrente. El Palacio Echeverría se encuentra ubicado en calle Fresia 638, Providencia. ¿Te atreverías a visitarlo?

Cementerio General: Ubicado en Avenida La Paz, a los pies de cerro Blanco, el Cementerio General es otro de los lugares que se concentra actividad paranormal en Santiago. Resulta lógico pensar que debido a su proximidad con el ex hospital San José, exista una mayor tendencia a sentir o escuchar presencias. No está de más reflexionar que no sólo es un lugar de descanso para los muertos, sino que también es un lugar donde el dolor y la pena de los que visitan a los suyos, los cuales también quedan suspendidos en el ambiente, haciéndolo propicio para sentir “manifestaciones” en las visitas nocturnas.

LinkedIn
Share
WhatsApp