El Museo Interactivo Mirador (MIM) ya definió las actividades con que sorprenderá estas vacaciones de invierno 2018 a sus visitantes, entre las que se cuentan dos nuevas salas, seis talleres especialmente implementados para este período, intervenciones científicas sorpresa y foodtrucks en el parque.
Por primera vez durante vacaciones de invierno, del 14 al 29 de julio, las familias chilenas podrán experimentar con el Universo y con los misterios de nuestro cerebro, en las recientemente inauguradas salas “Túnel Universo”, la exhibición de astronomía más grande de Latinoamérica, y “Neurozona”, sumando en total más de 60 nuevos módulos interactivos a la oferta del museo, respecto de este mismo periodo en 2017.
Además, se estrenarán seis talleres, que serán impartidos por profesionales en una carpa especialmente acondicionada en el parque, que indagan en una variedad de temáticas: “Pilas que no son pilas”, “Matemágia”, “¡Equilíbrate!”, “Un momentum para girar”, “Burbujología” y “Reaccionando con un químico”.
Otra de las novedades serán las IntervenCiencias, intervenciones científicas que sorprenderán en cualquier lugar de Túnel Universo a los visitantes, con distintos experimentos vinculados a la astronomía, donde conocerán un lado oculto de la Tierra invisible a nuestros ojos, experimentarán con la curvatura espacio tiempo, descubrirán un curioso artefacto llamado Rocket Doppler y comprenderán el papel de la luz en la observación del Universo.
Como ya es tradición podrán participar en un concurso de arte, este año bajo la consigna de imaginar el MIM del futuro, con premiaciones todos los días.
También disfrutarán de una amplia gama de alternativas gastronómicas con una diversa oferta de carros de comida o foodtrucks, con precios para todos los bolsillos.
Durante 2017 el MIM recibió más de 81.000 visitantes durante las dos semanas de vacaciones de invierno, consolidándose como uno de los panoramas clásicos en esta época del año, mediante una oferta única y basada en la ciencia entretenida.