Santiago es la capital de Chile, una ciudad donde se entrelaza historia y modernidad. Rodeada por dos cadenas montañosas y un valle con más de 38 viñas abiertas al turismo, lo que la convierte en una ciudad única en el mundo. En los meses invernales Santiago se convierte en la capital del deporte de nieve gracias a sus múltiples centros de esquí.
Posee un gran patrimonio cultural, manifestado en numerosos edificios históricos como el Palacio de La Moneda, el ex Congreso Nacional, el Palacio Real de Audiencias, así como el Museo de Historia Natural, el Museo de Bellas Artes y otros.
Como capital económica del país, es posible encontrar centros comerciales como el Costanera Center, el más grande de América Latina. Gracias a su moderna infraestructura y conectividad, Santiago se ha convertido en una excelente opción para la realización de congresos, seminarios y ferias internacionales.
Explora eventos culturales y de entretenimiento como festivales de teatro, conciertos y el famoso Lollapalooza.
Santiago es una ciudad donde la cultura, la historia, la naturaleza y la vida urbana se entrelazan de manera única. Una experiencia en Santiago es un viaje a través de los sabores, colores y sonidos de una metrópolis que nunca deja de sorprender. ¡Ven y descubre el encanto de Santiago urbano!
Atrévete a viajar a Santiago y descubre la posibilidad de conectarte con la naturaleza a través de parques urbanos y espacios verdes como el Parque Metropolitano emplazado en el Cerro San Cristóbal, el Parque Forestal o el Parque Bicentenario.
Atractivos
Increíbles panoramas imperdibles de Santiago. Diversos eventos culturales, teatro, grandes conciertos, parques y museos, maravillosos barrios con vida bohemia, grandes centros comerciales y gastronomía internacional.
Parque Metropolitano
Es el parque urbano más grande de Latinoamérica, con 720 ha de superficie, se encuentra ubicado en el Cerro San Cristóbal, dentro de las actividades recreativas que se pueden realizar en el parque están: hacer trekking, andar en bicicleta, o simplemente recorrer para apreciar la vista panorámica de la ciudad. Además, en su interior cuenta con el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico, la Virgen de la Inmaculada de Concepción, piscinas y mucho más.
Sky Costanera
Un imperdible de la ciudad es la visita a la Gran Torre del Costanera, una de las más altas de Latinoamérica, desde la cima podrás observar de manera privilegiada y en 360° al valle de Santiago, con la majestuosidad de los Andes y los nevados como telón de fondo.
Centro Histórico (Plaza de Armas, Catedral, museos)
Una visita a Santiago no está completa sin su Casco Histórico, que concentra la mayor cantidad de patrimonios: la Catedral, el edificio de Correos de Chile, el ex Congreso Nacional, además de sus clásicas galerías comerciales con forma de caracol y paseos peatonales como Paseo Ahumada y Huérfanos.
Barrios Gastronómicos
Santiago te invita a probar la gastronomía local y del mundo: Plaza Ñuñoa, Barrio Italia, Barrio Bellavista, Manuel Montt e Isidora Goyenechea, en estos barrios se encuentran variados y excelentes restaurantes y vida nocturna, también centros culturales, tiendas de diseño independiente y galerías de arte, ideales para el intercambio social y cultural.
Parque O’Higgins
El Parque O’Higgins, también reconocido como el parque urbano más extenso de la capital, se extiende a lo largo de aproximadamente 80 hectáreas de terreno y se le ha atribuido el papel de ser el pulmón verde de Santiago. Este impresionante espacio tiene una amplia gama de actividades al aire libre que lo convierten en un lugar destacado para el entretenimiento y la recreación.
Entre los atractivos del Parque O’Higgins, destacan los conciertos de música internacional, áreas deportivas de calidad y museos artísticos que complementan la experiencia de quienes lo visitan. este destino es un verdadero centro de diversión y entretenimiento que ofrece algo para todos los gustos.