Chile se caracteriza por su geografía desde la cordillera a la costa, con innumerables actividades por hacer. Debido a esto Chile ha sido premiado por la World Travel Awards como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, premios conocidos también como los ‘Oscar del Turismo’.
La Región Metropolitana cuenta con una amplia variedad de lugares para practicar trekking, deportes invernales como el snowboard y el esquí, grandes rocas para practicar escalada, variedad de ríos para practicar kayak y rafting, Bike Parks para practicar descenso y enduro, cabalgatas por zonas naturales, entre otros.
A pocos kilómetros de Santiago, el “Cajón del Maipo”, un cañon cordillerano rodeado de cerros, macizos y farellones con importantes ríos, que llenan de vida la Región Metropolitana nos regala una variedad de paisajes inolvidables, y es uno de los mejores lugares que concentra una gran cantidad de servicios de turismo aventura.
Con atractivos todo el año, en el Cajón en invierno las temperaturas descienden y la nieve aparece por el valle, activando el deporte aventura invernal de buena manera a través del centro de esquí lagunillas o también con el popular cajón lo valdes o valle de las arenas, un lugar que contiene nieve gran parte del año y muy apreciado por la gente local de la zona.
Esta localidad ofrece diversos destinos ya consolidados como El Monumento Natural El Morado, Embalse del Yeso, el Volcán San José y Baños Colina son otros de los principales atractivos del Cajón del Maipo, que entregan al turismo la posibilidad de tener experiencias de sobra.