Skip to main content
Noticias

3000 personas llenarán de color la segunda versión de Santiago es Carnaval

 

La iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de la región Metropolitana, instalando un precedente ciudadano que permita develar la identidad regional, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera.

El Carnaval y su versión 2017,  trae diversas novedades, partiendo por la incorporación de la figura de Violeta Parra como eje central del pasacalle. En este sentido, las comunas de la Región Metropolitana rendirán un homenaje a quien cumpliera 100 años desde su natalicio.

Este carnaval tomará las particularidades de cada comuna, traduciéndolas en espectaculares carros alegóricos, construidos por vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen la región.

Durante el recorrido, más de 3000 personas llenarán de música y danza la principal arteria de la capital. Este extraordinario espectáculo ciudadano, se compone a partir de los 52 carros alegóricos y sus tripulantes (vecinos y vecinas de las comunas), acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras, las cuales prometen transformar la Alameda en una fiesta sin igual.

El desfile comienza en Plaza Italia, a las 12:00 hrs del día domingo 15 de octubre, para recorrer los dos kilómetros que separan a nuestra emblemática plaza del Palacio La Moneda, lugar en donde la fiesta finalizará con un emotivo encuentro musical, liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, en la presentación de la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

 

LinkedIn
Share
WhatsApp