Polo cultural, gastronómico y bohemio.
Conocido por su rica oferta cultural, gastronómica y su ambiente bohemio, este barrio ha evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en un espacio de encuentro, entretenimiento y vida social tanto para los habitantes locales como para los visitantes, todo esto lo convierte en un interesante lugar para ir a pasear y comer, en días de semana como los fines de semana.
El Espacio literario de Ñuñoa, ubicado en Jorge Washington 116, fue diseñado para acercar a la comunidad con la cultura y ser un punto de encuentro para la realización de diversas actividades artísticas y culturales. En su interior se encuentra una completa librería con un catálogo con foco en la narrativa nacional y latinoamericana, así como también en ciencias sociales, además de una cafetería atendida por baristas con una variada carta de repostería.
Teatro Universidad Católica, un teatro universitario, cuya misión es hacer teatro profesional, desarrollar y difundir la creación artística, formar públicos y fomentar diálogos en la sociedad.
Gastronomía y vida nocturna.
Es lugar ideal para parejas, familias con niños, amigos ya que se puede encontrar una oferta gastronómica variada, como por ejemplo, happy hours, Sándwiches, papas fritas, sushi, vino, cerveza y helados. Además puedes encontrar cervecerías y bares para disfrutar de una agradable tarde o noche.
Plaza Ñuñoa es un lugar místico, ya que podemos hacer referencia al Clásico El Dante, local que abrió sus puertas a mediados del año 1949, junto al Teatro Dante, hoy teatro Universidad Católica de Chile. El primer local se ubica en Jorge Washington 10, en la plaza Ñuñoa. Fue a comienzos de lo años 60′ que la importancia de la plaza aumentó con la aparición de centros culturales, para los 80´ la plaza comienza a ser frecuentada regularmente por estudiantes e intelectuales, llenando los bares que se encontraban a su alrededor. Recientemente ha sido remodelado inspirándose en la obra “la Divina Comedia”, rescatando de ella elementos gráficos y decorativos, dándole a los usuarios un recorrido poético.
Un poco más alejados de la plaza por la avenida Irarrázaval, se encuentra La Fuente Suiza local que se destaca hace más de 50 años por el tamaño y el sabor de sus sándwiches.
Alojamiento.
Se destaca el hotel plaza Ñuñoa emplazado en la misma esquina de la plaza. En la misma comuna pueden encontrarse otras 15 opciones de diversos alojamientos.
A 300 m al oeste de la plaza se encuentra la estación de Metro Chile España de la línea 3, inaugurada en enero de 2019.