11/02/2022

Autoridades de turismo celebran aniversario N°481 de Santiago con recorrido por tradicional barrio capitalino

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Dinámica y cosmopolita, Santiago cautiva por la diversidad de sus barrios, como Franklin, que destaca por sus tradicionales persas comerciales, paseo obligatorio de fin de semana para los amantes de las antigüedades y el cachureo.

En el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de Santiago, la subsecretaria (s) de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Magnolia Saavedra, junto a la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, realizaron esta mañana un recorrido por el tradicional Barrio Franklin para relevar uno de los lugares patrimoniales más icónicos de la capital, que celebra este próximo sábado 12 de febrero 481 años.

La actividad comenzó con una caminata por el histórico Barrio Huemul: Iglesia Santa Lucrecia, Teatro Huemul y casa de Gabriela Mistral; luego se visitó la ondera Factoría Franklin #741, que cuenta con novedosos emprendimientos, para terminar en el paseo gastronómico, Víctor Manuel, con una muestra culinaria típica donde participaron más de diez emprendedores del barrio.

La subsecretaria (s) de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Magnolia Saavedra, destacó que “en el marco del aniversario de la Fundación de Santiago invitamos a conocer la ruta gastronómica de Barrio Franklin, donde se podrá encontrar diversas comidas típicas de Chile y del resto del mundo. Hacemos un llamado a chilenos y extranjeros a celebrar los 481 de Santiago en este histórico barrio de la Región Metropolitana”.

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, sostuvo que “Barrio Franklin es un imperdible de visitar tanto por los santiaguinos como por los visitantes que llegan a la región. Aquí se vive una experiencia única que mezcla los principales componentes de un barrio con historia y tradición: cultura y patrimonio, arte, antigüedades, gastronomía, vida urbana, y otros. Por eso, y para celebrar un nuevo aniversario de la cuidad, quisimos promover uno de los barrios más emblemáticos y tradicionales con el propósito de fomentar el turismo local y dar visibilidad a los emprendedores de la zona”.   

La invitación es a recorrer las calles de Santiago y disfrutar de sus parques y plazas, aprovechar los panoramas culturales, deportivos, medioambientales, ferias y mucho más este próximo sábado 12 de febrero y todos los días del año.

← Volver