25/03/2022

Barrio Italia se viste de murales y realiza nuevas intervenciones artísticas

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Distintos artistas estarán interviniendo las calles y murales en uno de los barrios más turísticos de la capital.

En colaboración de la gestora cultural La Pluma y el Gremio de Comerciantes de Barrio Italia, este sábado 26 y domingo 27 de marzo se realizará la segunda etapa del circuito de murales de Barrio Italia, el que comenzó a desarrollarse a principios del 2020. Son cincos los murales que estarán siendo pintados simultáneamente por jóvenes artistas nacionales de diferentes ciudades del país, quienes plasmarán su arte y creatividad en distintos puntos de Avenida Italia (entre calles Santa Isabel y Caupolicán).

Piero Maturana, Elisa Alcalde, Giova, Magdalena Castro y Javier Barriga serán los protagonistas de esta jornada cultural.

Además, quienes visiten el barrio durante este fin de semana se encontrarán con otra gran novedad. La instalación de “alfombras” de baldosa de colores, un arte decorativo tradicional del barrio que generará un circuito de alrededor de cincuenta alfombras ubicadas frente a las entradas de las principales galerías del sector.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pyme, de Sercotec, que busca apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista y/o servicios dedicados al consumidor final que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio, como pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercados, boulevard, centros históricos, ferias artesanales u otros.

Además de las intervenciones, y como todos los fines de semana, habrá muestra de artesanías y productos hechos a mano por los locatarios del barrio.

← Volver