Skip to main content
Disfruta

Mejores panoramas para hacer con niños y niñas en la Región Metropolitana

Santiago, la vibrante capital de Chile, ofrece una amplia variedad de actividades y lugares emocionantes para disfrutar en familia. Desde museos interactivos hasta parques llenos de diversión, aquí hay algunas ideas para que tus pequeños exploradores se sumerjan en la magia de la ciudad.

En Santiago, cada rincón es una oportunidad de aprendizaje y diversión para tus hijos. La ciudad ofrece una gran cantidad de experiencias enriquecedoras para que los niños disfruten y se maravillen con el mundo que los rodea. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar Santiago en familia!.

El Museo Interactivo Mirador MIM

El MIM se destaca por su enfoque en la interacción. Los visitantes pueden tocar, experimentar y participar en una amplia variedad de exhibiciones y actividades prácticas que abordan temas científicos, tecnológicos y culturales. Un lugar increíble donde los niños pueden aprender sobre la ciencia y la tecnología de una manera divertida e interactiva. Hay una variedad de exhibiciones emocionantes, experimentos, y actividades que mantendrán a los pequeños exploradores entretenidos durante todo el día.

Exhibiciones interactivas, Experimentos divertidos, Juegos educativos, Aventuras al aire libre, ¡Y mucho más!. Ideal para niños y niñas para que despierten su curiosidad y su entusiasmo.

Dirección: Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago – Chile

Pincha aquí para mas información, sitio web del MIM

Kidzania Santiago.

En medio del Parque Araucano hay un lugar donde los niños y niñas juegan a ser grandes: es Kidzania, la mini ciudad interactiva donde los visitantes pueden cumplir algunos de sus sueños. Como convertirse en chef, periodista, piloto de avión, médico y bombero, por ejemplo, roles que son parte de sus distintos rincones y donde experimentan diversos trabajos y oficios mientras se divierten.

Pincha qui para mas información, sitio web de Kidzania

Parque Bicentenario: Este hermoso parque ofrece áreas verdes, lagos y una gran variedad de juegos para niños. Es ideal para un picnic en familia, paseos en bicicleta o simplemente relajarse mientras los niños se divierten en los juegos.

Jardín Japones: Es un área verde destinada a la contemplación y está en el cerro San Cristóbal. es gratuito y entrega lindas postales de Santiago.

Cerro San Cristóbal: Una experiencia emocionante para niños mayores. Pueden subir en teleférico o funicular hasta la cima del Cerro San Cristóbal y disfrutar de una vista panorámica de Santiago

Parque Aventura: Se trata de un parque de diversiones con juegos en altura que está pensado para niños y adultos (más altos de 1.15 metros). Ahí tendrás que manejar el vértigo cruzando puentes colgantes, canopys, muros boulder, redes y cuerdas. 

                                                                      

Granja Educativa de Lonquén: Un lugar encantador para que los niños aprendan sobre la vida en la granja. Pueden interactuar con animales, aprender sobre la agricultura y disfrutar de paseos en tractor.

Parque Quinta Normal: Este parque es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad y alberga varios museos, como el Museo de la Ciencia y la Tecnología y el Museo Ferroviario, que son ideales para visitar en familia.

Planetario de Santiago: Una experiencia educativa sobre el universo y la astronomía. Los niños pueden disfrutar de proyecciones en la cúpula que los llevarán a explorar las estrellas.

Trekking con niños: Hay varios cerros y parque donde ir en familia, para que los más chicos de la casa comiencen a encantarse con el trekking. uno recomendado es el Parque Nacional Río Clarillo. Ahí hay senderos con distintas dificultades, como un camino con muy poca pendiente que va bordeando el río y que tiene unos pozones para refrescarse los pies o darse un chapuzón.

El Pueblito de las Vizcachas: Es un parque ecológico, inclusivo, sustentable, turístico, gastronómico y social, emplazado en el corazón de la Provincia Cordillera, rodeado de naturaleza con mágicos y acogedores atractivos para sus visitantes. Cuenta con 6 hectáreas, una laguna navegable para disfrutar de paseos en kayak, muelles, miradores, granja educativa de animales, aviario, juegos infantiles, senderos, amplias áreas verdes, zonas para picnic, actividades outdoor, servicios gastronómicos, feria itinerante de emprendedores y artesanos, zonas gratuitas para la celebración de cumpleaños y otras festividades, paseos de fin de año, visitas guiadas y educativas.

Horarios: Abierto martes a domingo y festivos (con excepción de los irrenunciables). 10:00 a 18:00 horas.

        ¡Únete a nosotros para una aventura llena de diversión y descubrimiento en Santiago junto a tus pequeños exploradores!   

          Comparte tus fotos usando #disfrutasantiago 📸🤳

 

 

 

 

LinkedIn
Share
WhatsApp