07/06/2022

Así se preserva el patrimonio en Estación Central: con mate en mano y relatos de los vecinos

Por:

Estación Central preserva el patrimonio con mate en mano y relatos de los vecinos

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Estación Central cerró el mes del Patrimonio, reuniendo a más 50 adultos mayores para compartir, tomar mate y recordar aquellas cosas que les son comunes a los habitantes de esa comuna.

La jornada, organizada por Patrimonio Comunal del Departamento de Turismo Social; se inició con una charla por parte de “Tetería Camellia”, emprendedoras nacionales que producen yerba mate orgánica en combinación con hierbas naturales aportando un valor agregado y sanador al mate; quienes comentaron no sólo las propiedades de sus productos; si no también enseñaron a los asistentes, la forma apropiada para cebar el mate y preparar esta infusión exquisita, que es tradicional de Sudamérica.

Por su parte, Patrimonio Comunal Estación Central, desarrolló juegos y dinámicas que incluían preguntas, canciones, personajes y mucho más; logrando hacer transitar a los asistentes en sus recuerdos de barrio; en los orígenes de las poblaciones del territorio, y en las zonas más características de la comuna; como la esquina de los circos, el Fundo San José de Chuchunco, el fútbol y las pichangas de barrio; y por supuesto la infaltable Estación Central y sus viajes en tren.

Quedando demostrado que con sencillez, alegría; y recuperando este espacio de compartir tan típico de la gente de campo; es posible hacer converger a las generaciones y aflorar aquello que les da sentido e identidad a su comunidad.

Por último, indicar que esperan replicar mensualmente esta iniciativa y la próxima se realizará el martes 14 de junio; invitando a sus vecinos y vecinas a descubrir, valorar y reconocer aquello que distingue.

FACEBOOK: /turismocomunal.estacioncentral

YERBA MATE ORGÁNICA / Instagram @teteriacamellia

Nueva Mateada 14 de junio 2022 / Consultas turismosocial@estacioncentral.cl

← Volver