14/04/2022

Día de la Cocina Chilena en Barrio Franklin

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Las proyecciones del fin de semana largo fueron entregadas en el marco del Día Nacional de La Cocina Chilena, celebración que se dio en pleno corazón del Barrio Franklin, junto a los restaurantes y cocinerías más populares y destacadas de la zona gastronómica.

El ministro de Economía y la subsecretaria de Turismo llegaron al lugar acompañados de representantes del barrio, pero también de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el presidente de Achiga, Máximo Picallo y diversos actores del sector gastronómico, para disfrutar de los mejores platos de comida chilena e invitar a recorrer Chile a través de su comida.

Al respecto, el ministro Grau dijo que “queremos ser aliados de las mipymes.  Queremos empujar ese ámbito de la economía, no solo porque lo consideremos justo, sino porque creemos que va a ser mejor la economía chilena con un sector mipyme pujante, que tenga espacio para incidir. Pero para que eso suceda, necesitamos que crean en sus organizaciones y se organicen, que se articulen a través de ellas y que de esa manera puedan canalizar todas las legítimas demandas que ustedes tienen para su desarrollo”.

La subsecretaria de Turismo recalcó que dicha experiencia gastronómica es una de las más relevantes del sector, “ya que contempla una cadena productiva que entrega, en las actividades de alojamientos y servicios de comida, 339.279 puestos de trabajo”. Kunze agregó que “la comida nos lleva a distintos destinos y nos hace volver a lugares sólo para comer algún plato que fue preparado con productos de la zona, que nos habla de tradiciones y cultura, y por el cual, de manera conjunta con el sector privado, estamos trabajando en su reactivación”.

En tanto, el presidente de Achiga, Máximo Picallo, comentó que “la gastronomía es parte de nuestro patrimonio y cultura, y pilar fundamental del turismo, que, sumado a nuestros atractivos naturales, son un elemento diferenciador para los visitantes que recorren el territorio. Por ello, nos parece relevante un trabajo coordinado y articulado con los operadores turísticos, quienes desempeñan un rol fundamental en la promoción del país. Continuaremos con nuestros esfuerzos para levantar a la industria, dejar atrás los negativos efectos de la pandemia y recuperar la confianza de quienes opten por viajar por Chile”.

Por su parte, el representante de la Asociación Gastronómica del Barrio Franklin, Eduardo Salazar, invitó a todos a disfrutar del sector, destacando que el “Barrio Franklin hoy es un imperdible en su oferta gastronómica gracias a la gran variedad, tanto de cocina tradicional chilena como internacional. Hoy los visitantes encuentran desde una clásica cazuela, empanadas, sanguches y comida ancestral, hasta alternativas vegetarianas y veganas, lo que nos ha permitido ampliar el perfil de quienes visitan el barrio”.

← Volver