04/11/2022

Este fin de semana visita en Ñuñoa la 2° edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura con España como país invitado

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Con 60 stands de editoriales, librerías y distribuidoras, escritoras y escritores nacionales e internacionales y actividades en diversos barrios de la comuna, el  Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa #FILL2022 se está desarrollando del 3 al 6 de noviembre.

Bajo el lema Rutas posibles, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural presentan la segunda edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa, FILL 2022, instancia que se desarrolla del 3 al 6 de noviembre en Plaza Ñuñoa y en distintos barrios de la comuna.

Esta nueva versión de la tradicional Feria del Libro de Ñuñoa se realiza por segundo año consecutivo y en esta ocasión contará con la participación especial de España como país invitado, lo que permitirá la presencia de los destacados escritores y escritoras españolas Rut Nieves, Andrés Barba, María Sánchez y David Aliaga.

«Nos llena de orgullo desarrollar esta segunda edición del FILL con un aliado como España. Esta colaboración con la embajada del país nos permitirá traer a Ñuñoa a importantes invitados e invitadas. Con esto, el Festival continúa con su labor de acercar y democratizar el acceso a la cultura a través de actividades en toda la comuna», destaca la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos.

“Es todo un honor que España sea el país invitado de esta edición y agradezco muy sinceramente a la Corporación Cultural de Ñuñoa por la iniciativa. Leer y dialogar son claves para generar ciudadanía y hacer mejores y más deliberativas a nuestras sociedades”, afirma el embajador de España Rafael Garranzo.

El lema de este año hace referencia al escenario de caos e incertidumbre que existe actualmente a nivel mundial. Ante esto, la literatura como un mapa abre posibilidades de mirar al pasado, registrar el presente y construir nuevos futuros, para entender dónde estamos e imaginar rutas posibles.

Diversos expositores estarán presentes en distintas actividades enfocadas en el debate, la creación literaria y el fomento lector, a través de conversatorios, lanzamientos de libros y talleres orientados a distintos públicos. Además, las y los asistentes podrán acceder al catálogo de editoriales, distribuidoras y librerías en los 60 stands disponibles.

Dentro de los invitados nacionales se encuentra Lorena Amaro, quien presentará su nuevo libro El Espejo del Golem. Además, cada jornada contará con la música de destacados artistas, entre ellos, Cristóbal Briceño cerrando la jornada inaugural y Colombina Parra, quien además presentará su último libro Otro tipo de música.

“En esta edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura queremos crear una experiencia para los visitantes, en la que los libros y sus posibilidades sean los protagonistas. Creemos profundamente en el valor de la cultura para cambiar las vidas de las personas y también para orientarnos en la adversidad a imaginar y crear nuevas rutas posibles”, expresa la directora  de la Corporación Cultural de Ñuñoa Paulina Tranchino.

Tal como el año pasado, el epicentro del FILL será la Plaza Ñuñoa, pero este también llegará a otros tres barrios de la comuna, llevando talleres y conversatorios para que las vecinas y vecinos participen de estas actividades. Toda la información al respecto se podrá encontrar próximamente en la web de la Corporación Cultural (ccn.cl) y en todas sus redes sociales como @ccnunoa.

FILL 2022 es posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural, en alianza con la Embajada de España y el Centro Cultural de España – Santiago.

← Volver