02/03/2022

Este viernes los pequeños científicos tendrán nueva sala en el MIM

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El museo, que además cumple 22 años, celebrará con entrada gratuita a niños y niñas la tarde del viernes, y todo el sábado y domingo.

“Yo Exploro” se llama la nueva sala interactiva que el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará este viernes 4 de marzo y que está orientada a niños y niñas de entre 2 y 6 años de edad, la cual se proyecta como un espacio que brindará el primer acercamiento a la ciencia a miles de estudiantes de educación parvularia.

El nuevo espacio, que se lanza el mismo día en que el museo cumple 22 años de existencia y en el marco del inicio del año escolar, tiene 273 metros cuadrados y cuenta con 16 módulos interactivos que se centran en la experiencia emocional y sensorial de distintos fenómenos científicos.

Está dividida en dos ámbitos: el cuerpo y el entorno. De esta forma, primero experimentarán a través de sus sentidos con la luz, texturas, sonidos, olores, movimiento, equilibrio, caída y esfuerzo; para luego explorar algunos fenómenos físicos relacionados con el aire, el viento, la gravedad, el uso de engranajes y construcción de diversas estructuras.

Como todas las últimas salas inauguradas por el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, contó con la asesoría de Senadis y fue diseñada de forma inclusiva, en términos de accesibilidad y experimentación multisensorial.

Para celebrar este nuevo hito y a la vez un nuevo aniversario, el museo ofrecerá entrada gratuita a los niños y niñas menores de 12 años el viernes 4 de marzo en horario PM y la jornada completa del sábado 5 y domingo 6. Los tickets estarán disponibles de manera online en www.mim.cl desde el mediodía del martes 1 de marzo.

← Volver