13/02/2022

Los mejores panoramas para disfrutar el día de los enamorados

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Si aún no sabes que hacer en el día de los enamorados, no te preocupes, ya que Santiago tiene panoramas para todos los gustos y presupuestos, a continuación te contamos algunas opciones para celebrar el día del amor y la amistad. ¡Toma nota!

Escapadas románticas a una viña en las cercanías de Santiago

Te recordamos que, desde Pirque a Melipilla, pasando por Isla de Maipo, Padre Hurtado y Talagante, en casi todas las comunas del Valle del Maipo en la Región Metropolitana cuentan con más de una viña. En la región hay más de 35 abiertas al turismo, las cuales nos esperan con catas y panoramas especiales para este día de los enamorados, si quieres mas información o buscas una viña no dudes en visitar https://disfrutasantiago.cl/vinas/

Parques Urbanos

Si el presupuesto es más acotado los parques son otro de los imperdibles de este día de los enamorados, sobre todo aquellos parques que se encuentran cercanos a barrios gastronómicos, en donde un paseo por la naturaleza se puede transformar en una comida con un vino. Si quieres inmortalizar el momento, te podemos recomendar el parque de la Familia cerca de quinta normal, donde un espejo de agua nos invita a sacarnos fotos para guardar un lindo recuerdo.

Otro imperdible es el cerro San Cristobal, un lugar lleno de atractivos y lo mejor que a la salida puedes terminar el día en el barrio gastronómico de bellavista o tomar la salida de Pedro de Valdivia llegando a uno de los bulevares de Providencia, Bellas Artes es otro de los clásicos y lo mejor es su cercanía al barrio Lastarria, donde pasar a una cafetería es una gran idea para terminar el día. Si estas en el sector oriente, los parques Bicentenario o Araucano son otros de los imperdibles cercanos a grandes restaurantes.

Parque Bicentenario, Vitacura

Parques cordillera y sus vistas

Si tú y tu pareja son de los que gustan del aire libre, las aventuras y los miradores, otro de los panoramas que podemos recomendar es una salida a los parques que rodean Santiago, Visita el sitio de Parques Cordillera, una iniciativa de varias comunas que tienen parques desde Colina a San José de Maipo, esta red de parques periurbanos cuenta con múltiples senderos, un panorama que vale la pena descubrir y muy cerca de la ciudad.

Barrios Gastronómicos

Si no realizaste reservaciones, buscas variedad y buen ambiente o simplemente irte a la segura, puedes dirigirte a cualquiera de los barrios gastronómicos de Santiago, si además quieres disfrutar un buen vino sin complicarte con los estacionamientos, muchos de ellos cuentan con metros cercanos. Barrio Yungay donde nunca falta un lugar con música folclórica y una jarra de borgoña, Barrio Brasil un lugar bohemio con amplia oferta, y los barrios del centro de Santiago, Lastarria, Bellavista o Plaza Italia, en ellos podremos redescubrir la magia de lugares patrimoniales cercanos y además ayudar a emprendedores que la han pasado mal luego de la pandemia,

Plaza Ñuñoa y barrio Italia son otros de los que apuestan fuerte por ganarse el favor de los visitantes, y ni hablar de los bares y la cocina urbana de barrio el Golf.

San José de Maipo una aventura al aire libre

Si derechamente quieres pasar un día al aire libre en medio de las montañas, en las termas o disfrutar la adrenalina de una bajada en rafting o tirolesa, una de las mejores alternativas es San José de Maipo, que además ofrece una amplia oferta gastronómica y turística cercana a la ciudad.

¿Qué cosas puedes hacer solamente en Santiago?

¿Sabías que hay parejas que se han declarado en Sky Costanera? el mirador más alto de Sudamérica, para este día de los enamorados se ha ambientado con motivos de corazones y lo mejor de todo es que tiene un 40% de descuento en la entrada en día de semana por lo que la entrada de 15.000 queda en aprox. $9.000 y lo mejor de todo es que hay un bar y café para que la experiencia sea aún mejor.

El teleférico del  Cerro San Cristóbal también es uno de los panoramas más tradicionales para parejas, con una vista privilegiada en las alturas y con salidas cercanas a una gran variedad de ofertas gastronómicas para sorprender a esa persona especial.

¿Aún no sabes que buen restaurant o lugar visitar?

Si aún no sabes qué lugar o restaurante visitar te recomendamos buscar en https://serviciosturisticos.sernatur.cl/  donde podrás encontrar una gran oferta de servicios turísticos seguros, confiables y registrados en Sernatur.

← Volver