06/07/2022

Más de 35 coordinadores municipales participaron en el Encuentro de Encargados de Turismo Municipal de la Región Metropolitana

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Este miércoles se realizó, en la Casa del Turismo, el Encuentro de Encargados de Turismo Municipal, que tuvo como principal objetivo reunir a los coordinadores municipales para actualizar miradas estratégicas del turismo interno, entregar herramientas y conocimientos a los profesionales de los municipios y promover la articulación para el fomento del turismo en la región, además de profundizar diversos temas de interés en materia de planificación y gestión territorial.

Para la directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, “la articulación municipal es fundamental para brindar una experiencia memorable hacia el turista. El trabajo con los municipios es clave, ya que son actores fundamentales en la puesta en valor de los atractivos turísticos que poseen los destinos y juegan un rol relevante en la gestión y planificación de nuevos productos turísticos con identidad local de la región en su conjunto”.

En tanto, la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, expresó que “esta instancia permite generar una red entre comunas que articule una oferta turística diversa en la Región Metropolitana, debido a la diversidad que ofrecen sus territorios: paisajes, montaña, experiencias de turismo rural, enoturismo, turismo aventura y naturaleza, vida urbana, gastronomía”.

El encuentro abordó temáticas tales como la formalización, territorio y medioambiente, programas de Turismo Social, proyectos con los municipios, entre otros.

← Volver