07/09/2017

Matt Dillon visitó el Barrio Franklin en el marco de Sanfic 13

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

El actor que visitó Chile para participar de SANFIC 13, realizó una
sorpresiva salida al Barrio Franklin, acompañado por los guías de
Puelmapu Turismo Sustentable para recorrer locales en búsqueda de
vinilos.

Puelmapu Turismo Sustentable, la agencia de turismo especializada en el turismo con impacto social, recibió al actor norteamericano Matt Dillon para ofrecerle una visita guiada al Persa Bio-Bío ubicado en el histórico y patrimonial Barrio Franklin.

“Matt estaba interesado en conocer algo de la cultura popular chilena y por ello desde Puelmapu preparamos una visita personalizada al Persa Bio-Bío. El encuentro fue en la Factoría de Arte Santa Rosa y desde allí nos dirigimos directo al Persa, a buscar vinilos y visitar dos galpones: Santa Rosa y Víctor Manuel” comentó Belén Farías, Directora de Puelmapu Turismo Sustentable.

Matt Dillon recorrió tranquilamente los locales y fue compartiendo con la gente que se acercaba durante su visita. Inclusive dejó un tiempo al final del recorrido para tomarse fotografías con la gente del lugar.

Matt quedó fascinado con el persa, sacó muchas fotos -alguna de las cuales ya publicó en su Instagram y dijo que “le encantan los mercados”. Si bien no encontró los vinilos de 78 rpm del estilo que estaba buscando, los guías de Puelmapu le regalaron un vinilo de cumbias que agradeció y agregó en perfecto español “me gustan cumbias!”

En un local que atendía un anciano, Matt se detuvo a buscar partituras antiguas, cuando consultó por el precio, el dueño del local le dijo en inglés: “It’s a gift” (es un regalo). Matt no lo podía creer… e insistió en la pregunta. El caballero del local, en inglés otra vez le respondió: “Don’t worry, I’m a rich man” (No te preocupes, soy un hombre rico). Lo único que le pidió fue un autógrafo.

 

← Volver