29/04/2022

Parque Nacional Río Clarillo, un tesoro natural cerca de la ciudad

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

A tan solo 45 minutos de Santiago, Pirque se ha convertido en un destino típico ya que permite desconectarse del ritmo de la ciudad y encontrar un momento de calma, rodeado de naturaleza, grandes cerros y lleno de rincones por descubrir. Es ahí donde se encuentra el primer parque Nacional de la región, que cuenta con senderos inclusivos para todo publico, y un hermoso río de aguas cristalinas.

El parque posee una superficie de 13.134,15 hectáreas. comprendida entre los paralelos 33º 41′ y 33º 51′ de latitud sur y los meridianos 70º 24′ y 70º 29′ de longitud oeste. Su altitud varía desde los 850 msnm, en su acceso principal, hasta los 3.057 msnm, en el deslinde sur oriente.

¡El destino ideal para desconectarse de la rutina!

Posee una exuberante naturaleza. y una gran diversidad de flora y fauna nativa. El parque tiene seis senderos para realizar trekking, además de ofrecer hermosas vistas del lugar. Naturaleza, antiguos bosques y el río, dispone de zona de picnic y centros de información ambiental.

Los senderos

Sendero interpretativo “Trikau” (autoguiado): Con una extensión de 1.200 metros, se puede recorrer en aproximadamente 60 minutos. Cuenta con 2 miradores y 15 estaciones informativas.

Sendero interpretativo “Quebrada Jorquera” (autoguiado): Tiene una extensión de 800 metros, los cuales se pueden recorrer en aproximadamente 30 – 40 minutos. En este sendero existe un mirador y 12 estaciones informativas.

Sendero interpretativo “Peumal” (autoguiado): Con una extensión de 1000 metros, los cuales se pueden recorrer en aproximadamente 30 minutos. En este sendero existen 04 estaciones informativas. Además, esta implementada para realizar Baños de Naturaleza con cuatros estaciones para este fin.

Sendero interpretativo “Aliwuen Mahuida” (autoguiado): Con una extensión de 1.800 metros los cuales se pueden recorrer en aproximadamente 1:30 minutos.  Este sendero tiene la característica de ser un circuito con mayor exigencia y cuenta dos miradores y 17 estaciones que buscan explicar la flora y fauna representativa de Río Clarillo.

Sendero Arboretum: Tiene una extensión de 1000 metros, los cuales se pueden recorrer en aproximadamente 60 minutos. Su principal característica, es que reúne y muestra una serie de especies de flora de Chile, algunas con problemas de conservación. Su ingreso está ubicado a 1km del Acceso Principal

Aquí podrás reconectarte con la vida silvestre, hacer trekking y relajarte a orilla del río mientras observas distintas aves como el fiofío, el ralladito y el comesebo.

← Volver