09/07/2017

Paseando en la Viña Tarapacá

Por: Juan Ignacio Bello
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Una cálida mañana de sábado nos despierta, el sol que alumbra Santiago. Se pronostica de que tendremos un excelente día para nuestro tour. Un paseo hacia la Viña Tarapacá.

Ubicada en el corazón del Valle del Maipo en la comuna de Isla de Maipo, a solamente 35 minutos de la capital. Llegar a esta viña de por sí es un tremendo panorama.

Un enorme cordón montañoso nos recibe en la entrada. Los viñedos que en esta época se encuentran secos nos acompañan hasta llegar a la enorme casona de Viña Tarapacá, que junto a un extenso y bien cuidado jardín son una postal maravillosa para nuestros ojos.

Sin duda estamos frente a una de las viñas más hermosas de la región. La encargada de recibirnos, Claudia, nos ofrece un exquisito cocktail de quesos y vinos blancos y tintos. Imposible rechazarlo.

Luego de tener un maridaje maravilloso nos aprontamos a internarnos en lo profundo de la viña y conocer todos sus secretos. El recorrido comienza por los viñedos. En esta época las parras se encuentran cortadas, ya que no es época de vendimia. Aun así, Claudia nos entrega un dato que no teníamos idea, el suelo en dónde están plantados los viñedos es de origen volcánico y cuenta con rocas angulares de tamaño medio, lo que permite que las raíces caven más profundo en busca de minerales.

Después de recorrer los viñedos, caminamos por los extensos caminos de este lugar, bajamos a un subterráneo y nos encontramos con las cavas. Esta cava cuenta con 8.500 de 225 litros. Su humedad y temperatura posibilita la óptima conservación del vino.

Es impresionante estar ahí y ver desde primera fuente todo el proceso que tiene la producción del vino. Debemos sentirnos orgullosos de ser uno de los mayores productores del mundo.

Para terminar y coronar este tour, nos trasladamos al museo de la viña. En dónde podemos encontrar la historia de la viña, botellas antiguas, premios y 140 años de historia de la vendimia en Chile. Simplemente un paseo en el cuál aprenderás un poco más sobre la cultura del vino chileno, sus atributos y su legado histórico. Salud!

← Volver