26/01/2022

Peñaflor sorprende con el primer Festival de Globos Aerostáticos del país

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en el Parque El Trapiche, con diferentes atracciones para toda la familia.


Como parte de las actividades planificadas para este verano, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo el primer Festival de Globos, “Cumbres Ballon Festival 2022”, el que tendrá lugar en el Parque El Trapiche los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022.


“Estamos muy orgullosos de poder traer a la comuna el primer Festival de Globos que se realiza en Chile. Se trata de un espectáculo maravilloso que reúne a las personas en los países donde se realiza y que, ahora, la comunidad podrá disfrutar en familia”, indicó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.

Globos sobre Peñaflor


Durante los tres días que dura el festival, se realizarán variadas actividades, destacando entre ellas, una caravana que recorrerá la comuna exhibiendo los canastos de algunos globos que lanzarán sus llamaradas, además de tardes de encuentros con los pilotos. A primera hora de la mañana, en tanto, se podrán apreciar los 12 globos en vuelos libres que recorrerán los cielos de Peñaflor y vuelos cautivos, para personas seleccionadas a través de un sorteo, junto a intervenciones musicales y zona de food truck, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible.
El Festival de Globos Aerostáticos se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero, desde las 07:00 en el Parque El Trapiche. El valor de ingreso al parque es de 600 pesos.


Es importante destacar que las personas que quieran participar en el sorteo para los vuelos, deben inscribirse en www.penaflor.cl. El sorteo será individual -no por grupos familiares- con el fin de darle la oportunidad a más personas, pues los cupos son limitados en relación al gran interés que hay en la comunidad.


Sólo podrán participar mayores de 15 años, de acuerdo a recomendaciones de expertos en prevención de riesgos. Quienes deseen ser parte de esta inolvidable experiencia no tener enfermedades de tipo coronaria, psiquiátricas y deben encontrarse en condiciones de salud adecuadas para subir a un globo aerostático. Del mismo modo se exigirá Pase de Movilidad habilitado. Las inscripciones serán hasta el 31 de enero 2022 hasta las 14:00 horas. Durante los días del evento la Municipalidad de Peñaflor ha programado diversas actividades al interior del parque El Trapiche, como sitios para disfrutar de gastronomía, pérgola cervecera, actividades recreativas, tour guiados y pueblito de artesanos, como parte de las atracciones permanentes que posee de este pulmón verde de la Región Metropolitana.

← Volver