16/12/2021

Por sexto año consecutivo Chile se instala como el mejor destino de turismo aventura del mundo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp
  • El reconocimiento, entregado por los World Travel Awards luego de un proceso de votación popular, destaca las cualidades del país como las mejores del globo para la práctica de este tipo de turismo, estrechamente vinculado con la extraordinaria naturaleza chilena a lo largo y ancho de todo su territorio.

¡Un nuevo orgullo para el turismo chileno! Por sexto año consecutivo nuestro país fue escogido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, reconocimiento que cada año se da a conocer por parte de los World Travel Awards (WTA), premios internacionales conocidos como los Oscar del turismo que, desde 1993, galardonan la excelencia turística en todos sus ámbitos.

Este año Chile nuevamente lideró la competencia en esta categoría, superando a destinos como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos.

Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”.

La autoridad aseguró que “este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad turística sustentable y responsable con nuestro patrimonio natural”.

En tanto, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró la nominación y señaló que “se trata de una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón. Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales”.

Chile ha obtenido el premio como Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo de manera continua desde 2016, año en el que por primera vez entró en el grupo de destinos reconocidos a nivel mundial por la WTA. Cabe destacar que en la edición Sudamericana 2021 de este galardón Chile consiguió además del título como Mejor Destino de Turismo Aventura, el podio por el Mejor Destino Romántico (Desierto de Atacama).

En cuanto a la cantidad de viajes para esta temporada estival de chilenos viajando por Chile, desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur informaron que se espera llegar a cifras similares a las obtenidas en la temporada 2019, ubicándose entorno a los 10.168.784 de viajes de turismo interno.

← Volver