26/08/2022

Pueblito de los Dominicos
Un destino encantador a un metro de distancia

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

La historia del pueblito nace en 1978 en la comuna de Las Condes, cuando a un grupo de artesanos se les permitió vender sus artesanías en la calle al lado de la iglesia de Los Dominicos. A los pocos meses el párroco pidió al jardín Belterra, a un lado de la iglesia, darles un lugar más digno donde pudieran vender sus artesanías, es ahí donde nace la historia del Pueblito de los Dominicos.

Hoy convertido en zona típica tradicional, alberga artistas y artesanos que se esfuerzan por ofrecer productos de calidad a los visitantes en un entorno tranquilo y pintoresco. De fácil acceso a todo público por su cercanía con el metro Los Dominicos se encuentra este oasis de tranquilidad donde se pueden encontrar distintos productos de todos los gustos y precios.

Las diversas arterias del país están representadas en el pueblito, donde es posible encontrar trabajos de orfebres y pintores, objetos de plata, cobre, madera y lapislázuli, el cuero, telas, retablos y más expresiones artísticas que convierten el lugar en un panorama ideal para recorrer en familia.

← Volver