Skip to main content
Noticias

Rafting inclusivo, la nueva apuesta en el Cajón del Maipo

La empresa de turismo Natexplora fue la ganadora regional del concurso Más Valor Turístico 2022 que premiaba a los productos turísticos innovadores y con un enfoque en accesibilidad turística.

El día de ayer se realizó la premiación a Natexplora, en la cual participaron dos influenciadoras, @cami.herrerar y @paulamirandaneve, el programa de inclusión social del municipio de Recoleta con dos usuarios y la unidad de turismo de la misma comuna.

Durante la jornada se llevó a cabo un rafting inclusivo liderado por el equipo de guías de la empresa Natexplora. Los grupos se separaron en dos balsas para iniciar la aventura río abajo y sortear los 8 rápidos que el Maipo cuenta en este recorrido.

El seremi de economía de la Región Metropolitana Cristián Rodriguez señaló: “Como Gobierno y Seremia de Economía, Fomento y Turismo, tenemos el compromiso de incorporar el enfoque de accesibilidad universal de manera transversal en todas las etapas del turismo. Y valoramos la labor que se está realizando para incorporar las diferentes medidas para dar las condiciones necesarias para realizar un turismo inclusivo. Por ello, participamos en la premiación de Natexplora, con la distinción Más Valor Turístico 2022, por elaborar una oferta de rafting inclusivo, abriendo nuevas posibilidades de turismo a las personas con discapacidad.”

Rancho el Añil

Otra de las empresas que ofrecen servicios accesibles para el turismo es el Rancho El Añil, complejo turístico que cuenta con restaurant, cabañas, piscinas y rutas de trekking inclusivas. Lugar que también fue visitado el día de ayer en esta ruta de la inclusividad del Cajón del Maipo.

Aquí se cuenta con un arnés en una de las piscinas en donde mediante un tipo de arnés las personas con discapacidad pueden disfrutar de un refrescante baño siempre asistidos por personal especializado del lugar.

Por otra parte, se realizó un sendero inclusivo con uno de los guías del Rancho El Añil, en dónde se muestra la flora y la fauna que habita en este sector precioso del Cajón del Maipo. Cabe destacar que este sendero tiene puntos de interpretación escrito en braile.