Skip to main content
Noticias

Santiago aumenta servicios turísticos de Calidad y Sustentabilidad

 

El director regional metropolitano de Sernatur Felipe Vásquez, junto a la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, el Seremi de Economía Velanok Vásquez y la directora regional de Corfo Claudia Labbé, participaron de una nueva entrega de sellos Q y distinciones S.

Fue así como 16 fueron los prestadores de servicios turísticos de la región metropolitana que obtuvieron sus sellos de Calidad y Sustentabilidad, los cuales se suman a los más de 25 entregados durante 2017.

Cabe señalar que el objetivo de estos sellos y distinciones es verificar que los servicios turísticos cumplan con determinados requisitos de calidad, y así garantizar el adecuado servicio hacia los usuarios.

Además, al contar con ellos, los prestadores optan a diversos beneficios que les permiten posicionarse en el mercado y sumar fidelidad entre sus clientes.

Concluida la ceremonia, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que, “para lograr un Desarrollo Turístico Sustentable es clave que fortalezcamos la gestión y calidad de nuestra oferta turística. Es grato constatar el interés de nuestra oferta nacional por desarrollarse en el marco de un turismo sustentable, esto no sólo contribuye al posicionamiento de Chile como destino sustentable, sino que también les abre oportunidades de encantar a nichos de viajeros más exigentes, turistas de mayor gasto, aportar con las economías locales, asegurar nuestros recursos en el largo plazo y sobre todo, fomenta la asociatividad y el trabajo articulado de los distintos actores relevantes en los destinos turísticos”.

Mientras que el director regional metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez indicó “uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy el turismo en la Región Metropolitana para transformarse en un destino posicionado dentro y fuera del país, es contar con una industria de servicios turísticos de calidad, preocupada de la sustentabilidad. Estos factores tienen como objetivo incentivar el ingreso y regreso de los turistas. De esta forma se mejorará la experiencia de los visitantes, ya que se irán de Santiago y del país con sus expectativas superadas”.

LinkedIn
Share
WhatsApp