17/05/2017

Santiago en el top 3 de turismo de negocios y reuniones

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Según el ranking anual de la International Congress and Convention Association (ICCA) Santiago se ubica en el tercer lugar de eventos internacionales realizados durante el 2016.

Santiago se ubicó en el tercer lugar en el ranking de las ciudades con más eventos internacionales realizados durante el año pasado. La capital nacional concentró 64 de estos eventos, superando a ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Nueva York, entre otras. Esto, de acuerdo al ranking que elabora todos los años la International Congress and Convention Association (ICCA). Buenos Aires fue la ciudad que ganó el primer lugar con 103 congresos, seguida por Lima, con 76 congresos.

“Estos resultados son fruto del trabajo desarrollado por el Estado para potenciar el turismo de negocios y reuniones. Prueba de ello es la realización de la próxima Feria Fiexpo en Santiago del 5 al 7 de junio, donde tendremos la posibilidad de tener en la capital a más de 190 tomadores de decisiones de reuniones de los países más importantes de Latinoamérica y el Caribe”, señaló Felipe Vásquez, director regional metropolitano de Sernatur.

Santiago paulatinamente se ha ido posicionando como un destino especializado en turismo de reuniones, gracias a los aspectos relacionados a seguridad, conectividad e infraestructura, características que lo hacen competitivamente mejor que nuestros pares en Sudamérica. Debido a lo anterior, muchas asociaciones médicas, deportivas o corporativas eligen Santiago como sede para sus congresos.

En cuanto a las ciudades, Santiago se encuentra en el número 34, manteniendo su lugar en el ranking.

 

 

← Volver