08/09/2022

Sernatur entrega Sello R que reconoce a 13  empresas turísticas de Isla de Maipo como parte de la oferta formal de Turismo.

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Trece empresas turísticas de Isla de Maipo obtuvieron el distintivo, el cual busca informar a los turistas de la variedad de oferta que existe en la localidad.

El miércoles al mediodía en el patio cívico de la municipalidad de Isla de Maipo se desarrolló la entrega a 13 emprendedores de Isla de Maipo de los Sellos de Registro de Sernatur, distintivo que se entrega a la oferta turística que establece la Ley 20.423 y reconoce a aquellas empresas y emprendedores comprometidos con la oferta formal.

En la entrega de los Sellos R participó el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave Cambara y el Director Regional (s) de Sernatur, Carlos Sato Varas, junto con los concejales de Isla de Maipo, Jorge Alfaro Acevedo y Verónica Vargas Alfaro.

Carlos Sato, Director(s) Sernatur RM

En esta instancia el director del Sernatur felicitó a los empresarios de Isla de Maipo por creer en la industria que ha sido resiliente luego de la pandemia y que ahora comienza a ver los avances de la reactivación; una industria sustentable que promueve el desarrollo económico local desde el bienestar de las personas, desde el resguardo y puesta en valor de su patrimonio natural y la conservación del Patrimonio cultural.

Hizo extensiva la felicitación al alcalde y al departamento de turismo de la municipalidad por promover al turismo como motor de desarrollo local que los ha llevado a ser la primera comuna en obtener la distinción de turismo municipal de la Región Metropolitana.

El sello R representa la acreditación formal para ser considerado un servicio turístico reconocido e integrado a la plataforma del servicio nacional de turismo, quienes poseen este sello cumplen los requisitos para entregar un servicio de acuerdo con las normativas que regulan y distinguen la actividad de un servicio turístico.

En esta ocasión los 13 emprendedores que recibieron el sello fueron Parque Oasis; Restaurant Zinfandel; Agrícola Rancho Chico; Tinta Club; Emporio Sibarita & Gourmet; Senderos del Maipo; Arte Vellón Sueño Isleño; Amanda Gheee; El Arte de Agujar; Loza Policromada; y Bazar de Moncho .

← Volver