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Sernatur Región Metropolitana realiza entrega de 44 credenciales a guías turísticos

  • La credencial es símbolo de que los guías cuentan con su curso de primeros auxilios vigente y que son parte de la oferta formal.
  • Que un guía cuente con alguna certificación internacional o un sello Q es relevante para industria y para su posicionamiento como un sector confiable y seguro, preparado para entregar el mejor servicio posible.

“Esto nos ayuda a entregarle confianza al viajero”, dicen algunos de los cuarenta y cuatro guías de turismo que llegaron hasta calle Condell 679 este miércoles y jueves a retirar la credencial, otorgada por Sernatur, que les permite que los turistas puedan identificarlos de manera fácil y rápida, aspecto sumamente clave para el viajero.

Para la directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, “los guías son parte esencial de la experiencia turística, ya que juegan un papel fundamental en el recuerdo del viajero y contribuyen a la reputación del atractivo turístico y a compartir sus vivencias con su entorno”.  

¿Y cómo no?, Si dentro del ciclo de viaje de un turista, los guías son actores relevantes en la construcción de los recuerdos y memorias del viajero, aportando con su trabajo a la posibilidad que el turista cierre su ciclo soñando con regresar a ese destino que visitó o a otro similar en busca de una experiencia de iguales características.

La credencial

Este documento cuenta con los datos que identifican al guía, señalando también su clase: Guía de Turismo General o Guía de Turismo Especializado en Turismo Aventura, que acredita que tiene los conocimientos y competencias para realizar el tipo de servicio indicado. Cuenta, además, con Código QR que le permite al turista verificar la información entregada, así como si cuenta con certificación internacional y/o sello de calidad (Q), y el Certificado de Confianza Turística.

Cabe recordar que el servicio de guías de turismo es un elemento determinante dentro de la experiencia turística, la calidad de éste incide directamente en la estadía turística y la satisfacción del turista en el destino, por lo que su formación y formalización son claves para el impulso a la reactivación del sector.

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