19/05/2022

Tour operadores de la Región Metropolitana visitaron oferta turística de Isla de Maipo

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Junto a un grupo de trece tour operadores de la Región Metropolitana, autoridades de turismo recorrieron la comuna vitivinícola para conocer nuevos productos y servicios turísticos.  

“Un destino que superó nuestras expectativas”, fue la frase que se repitió en los trece tour operadores que visitaron Isla de Maipo, en el marco del Fam Tour realizado por Sernatur y la Municipalidad de Isla de Maipo, y que tuvo como principal objetivo conocer y visitar nuevos productos y servicios vinculados al agroturismo, enoturismo y gastronomía local.

El recorrido inició en Casona Alquería, un centro de eventos que destaca por su estilo provenzal, jardines y variedad de viñas que allí es posible encontrar. Luego, el tour continuo por dos viñas de la zona: Terramater y Viña Tarapacá. El emprendimiento gourmet, Sabores de Naltagua, fue la siguiente parada que sorprendió por su oferta agroturística y elaboración de productos naturales y tradicionales de la tierra. Posteriormente, el tour apícola, de Francisco Farías, sorprendió a los visitantes, quienes, para finalizar, degustaron una exquisita muestra gastronómica en Espacio Santelices, que agrupa a distintos food trucks de la zona.   

Sabores de Naltagua
Colmenares de Llafkelen

La directora de Sernatur Región Metropolitana, Alejandra Bravo, aseguró que, “la industria turística no se mueve si no hay prestadores, ni tour operadores, ni viajeros, y ese es el ecosistema que quisimos generar en Isla de Maipo, ya que creemos relevante que puedan repetir esta experiencia y entregarla tanto a viajeros que llegan a Chile como los nacionales y santiaguinos que quieran hacer una escapada de fin de semana o por el día”.

Viña Terramater

En tanto, la administradora municipal de la Municipalidad de Isla de Maipo, Romina Landini, agradeció la visita del grupo a la comuna, destacando que, “esperamos poder tenerlos nuevamente, junto a turistas que llegan a la región, ya que, para nosotros, como municipio, es uno de nuestros principales objetivos. Para el municipio es una alegría poder realizar estas actividades, ya que son parte de la reactivación de la comuna”.

Sabores de Naltagua
Casona Alquería

Por último, Federico Cinquemani, tour operador de Chile Destinations, dijo que, “debemos potenciarnos como industria. El trabajo en equipo es fundamental en el turismo y este tipo de actividades. Agradecemos la experiencia de hoy en Isla de Maipo, un destino que superó las expectativas y nos sorprendió con los atractivos turísticos y productos que hoy visitamos y conocimos”.

← Volver