24/08/2017

Vive el turismo de la región en la Feria VYVA 2017

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

 

81 metros cuadrados de experiencia, este año la mejor oferta turística de la Región Metropolitana dice presente en la Feria VYVA 2017 que se realizará en la Estación Mapocho entre el 1 y 3 de septiembre.

Para ser turista en tu propia ciudad, un imperdible del primer fin de semana de septiembre es asistir a la Feria VYVA, la feria de turismo más importante del país.

En el stand regional te encontrarás con lo mejor del enoturismo del Valle del Maipo. Participarán con nosotros las viñas Santa Rita, Santa Carolina, Concha y Toro y Miraflores, las cuales tendrán maravillosas degustaciones, sorteos de tours, maridajes, junto a la gran novedad de este año que es la “Vendimia sobre ruedas”.

Dos bicicletas con un barrilete llenos de uvas, en dónde los asistentes deberán pedalear y sacar el mayor jugo de uva posible dentro de un tiempo determinado. Activación que emula a los diversos los tours en bicicletas que se pueden hacer en las viñas de la región.

Por otro lado tendremos un entretenido Photowall del Teleférico de Santiago, en dónde podrás sacarte fotografías, simulando estar en el teleférico. Se sortearán tickets para visitar este ícono de la capital.

Asimismo tendremos una novedad tecnológica con una pantalla leap motion, sensible al movimiento, en dónde se estarán mostrando diferentes experiencias de la región. Turismo Aventura, Barrios de Santiago, Turismo Cultural y Vida Urbana. Todo esto junto a nuestros Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica,  también tendrás la oportunidad de fotografiarte junto a  una réplica a escala de esta inmensa torre.

Por que las etnias originaria también tienen oferta regional, el turismo Indígena dice presente con la Joyera Celeste Painepán, la cual estará ofreciendo un tour cargado a la historia mapuche de la ciudad. El que comprende un recorrido por el Cerro Santa Lucía, terminando en el taller de Celeste en la calle Ricardo Cumming en dónde los visitantes podrán conocer en primera persona el oficio de joyera.

 

También habrá arte rupestre aymara,  un taller sobre la historia del Mapocho Incaico, taller de turismo científico y charlas para conocer destinos como Isla de Maipo y Cajón del Maipo.

La Asociación de Municipios Rurales rurales de la región también tendrán un espacio. Oferta turística  de las comunas de Buin, Isla de Maipo, Paine, Curacaví, San José de Maipo, Til Til entre otros. Y podrás saborear las delicias gastronómicas del Santiago Rural.

Asimismo la Corporación de Turismo de Santiago también dirá presente, mostrando los distintos atractivos turísticos de la capital.

Experiencias

70 mts 2 relacionados a experiencias turísticas dispondrá esta feria en dónde como región destaca una charla sobre la Maleta de Violeta Parra, que este año cumple 100 años de su natalicio. En esta maleta podrás observar diferentes artículos de la artista.

En este mismo espacio tendremos una acogedora Mateada con Los Arrieros del Cajón del Maipo, los que estarán promocionando cabalgatas por la cordillera y te contarán toda la historia de esta actividad que ha sido traspasado de generación en generación.

También habrá una representación en el escenario principal del recinto con de la Ruta Manuel Rodriguez a cargo del municipio de Til Til, en dónde mediante una obra teatral se recreará con personajes históricos el nacimiento de esta ruta y la tremenda historia que tiene.

Para compra de entradas y mayor información Click Aquí.

 

← Volver