01/08/2022

Vuelve el programa de Turismo Familiar SERNATUR en su 7a temporada

COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Este viernes 29 de Julio se realizó el lanzamiento de la séptima temporada del Programa de Turismo Familiar en la Región Metropolitana que partió con la despedida del primer grupo de viaje de familias pertenecientes a la comuna de Cerro Navia con Destino El Quisco.  

Buscando potenciar el quiebre de la estacionalidad turística del país a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido y paquetes sin servicio de transporte incluido, los cuales son subsidiados por el Estado y desarrollados por operadores turísticos especializados, cuyo fin social permite que las familias de Chile puedan conocer diferentes destinos turísticos nacionales en épocas de baja demanda. Busca impulsar el turismo interno, fomentar el empleo en la industria turística, la demanda de los servicios turísticos y dinamizar las economías locales. De este modo, se beneficia a prestadores de servicios turísticos, distribuidos entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos donde se desarrolla el Programa.

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa impulsada por el Estado que subsidia en promedio un 80% del precio total de los paquetes turísticos, dirigidos a familias residentes en Chile y a grupos de mujeres mayores de 18 años. Ofrece paquetes turísticos de escapada con todo incluido, considerando: alojamiento, alimentación, traslados, excusiones y experiencias turísticas en diferentes destinos del país, así como también brinda la oportunidad de viajes para aquellos grupos que deseen realizar esta experiencia a través de vehículo particular.

Desde 2015, el Programa Turismo Familiar ha acercado a las familias al turismo, entendiendo esta actividad como un derecho de todas y todos, pudiéndose así, maravillarse con Chile y su diversidad de paisajes. En aquel disfrute, se fortalecen los lazos familiares, la identidad y la vida sana.

Pilares del Programa Turismo Familiar

  • Familia: El Programa respeta la pluralidad y diversidad del concepto.
  • Sustentabilidad: El Programa desarrolla un turismo responsable y sustentable bajo 4 ejes: Social, Económico, Medioambiental y Cultural: que reconozca y ponga en valor a las comunidades.
  • Identidad: Conocer nuestro territorio permite afianzar la identidad personal, familiar, así como también con el medio social, cultural y natural.
  • Vida Sana: Cualquier actividad al aire libre acompañado de maravillosos paisajes, nos permite mejorar nuestra salud física, mental y emocional. 
  • Igualdad De Género: El Programa considera que mujeres y hombres tienen los mismos derechos y obligaciones. Bajo ese paradigma, ambos deben participar en plena igualdad ante la sociedad.
← Volver