15/07/2022

XII FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO OFF 2023 ABRE SU CONVOCATORIA PARA ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

Por:
COMPARTIR
FacebookTwitterWhatsApp

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de octubre a través de www.santiagooff.com. La convocatoria invita a montajes nacionales e internacionales en formato presencial y/o digital, así como también a proyectos musicales.

El Festival se realizará del 19 al 28 de enero de 2023 en formato mixto, con actividades digitales y presenciales en diversos espacios culturales a lo largo de todo Chile.

La decimosegunda versión del Festival Internacional Santiago Off 2022 empieza a tomar forma con la convocatoria nacional e internacional que ya está disponible hasta el 31 de octubre a través de www.santiagooff.com. Los espectáculos seleccionados serán anunciados durante la primera quincena de diciembre 2022 a través de la misma página.

La convocatoria llama a postular a aquellas compañías nacionales e internacionales que cuenten con espectáculos profesionales y emergentes de artes escénicas (teatro, danza, artes circenses, interdisciplinas, performance) y de música, enfocados en la renovación artística y que se interesen en formar parte del encuentro ya sea en formato de sala, calle,  intervenciones en la vía pública y formatos audiovisuales.

Al igual que para la versión 2022, el Festival tendrá 5 categorías de postulación:

1. Artes Escénicas Nacionales – FORMATO PRESENCIAL

2. Artes Escénicas Internacionales – FORMATO PRESENCIAL

3. Propuestas Nacionales – FORMATO DIGITAL

4. Propuestas Internacionales – FORMATO DIGITAL

5. Música – CONVOCATORIA NACIONAL

Manteniéndose firme con su misión, Santiago Off apuesta nuevamente por la vanguardia escénica, la descentralización de las artes, la generación de nuevos espacios culturales para la comunidad, la creación de oportunidades para los colectivos emergentes, y el reencuentro y activación de las manifestaciones culturales; así como el fomento a la asociatividad y a la colaboración dentro de la comunidad artística y los espacios donde se desarrolla el Festival.

Para la  versión 2023 el festival ha decidido relevar contenidos contingentes, que propongan instancias de reflexión entre arte y ciudadanía, con énfasis en temáticas relacionadas a la puesta en valor de la memoria, los derechos humanos y la revisión contemporánea de los procesos sociales que se han desarrollado en los últimos 50 años (1973 – 2023).

Como todos los años, el Festival contará además con el Encuentro de Programadores, cuyo objetivo es potenciar la reactivación y circulación nacional de colectivos artísticos; y con la Escuela Off, que ofrece actividades de formación, transmisión de conocimientos, la programación musical y actividades de reflexión sectorial.

La información detallada para postular está disponible en www.santiagooff.com

← Volver